El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, manifestó que el referéndum consultivo por la Guayana Esequiba del próximo 3 de diciembre se plantea como un llamado a la fortaleza nacional y permite sembrar conciencia, recordar y aprender la importancia histórica de este territorio para el país.

Entrevistado en el programa Café en la Mañana, de Venezolana de Televisión (VTV), reiteró su llamado a la población a participar en esta cita con la historia para reivindicar la gesta libertaria y resolver el conflicto.

«Es es un momento único e invito a todos para que se tomen un rato el 3 de diciembre para levantar la voz y respaldar el Acuerdo de Ginebra como método para la resolución de este conflicto», expuso Fermín.

 

 

Reiteró que es una oportunidad para decirle al mundo que ese territorio es de Venezuela, «esto no es un asunto diplomático, es un tema de interés nacional, es un tema de todos», sostuvo.

Aclaró que la consulta no es plebiscito, sino una situación de relevancia nacional: «Este proceso no es un plebiscito, como algunos tratan de reducir o simplificar, este tema a un bloque o a otro, esto es un tema de interés nacional», estableció.

Hizo la salvedad de que nadie está excluido de participar, «independientemente de su ideología, su criterio político o en materia de participación; esto tiene que ver con el patrimonio de todos», remarcó.

 

LEE TAMBIÉN: Pdte. Maduro invita a población a asistir a la Filven 2023 en Caracas

 

Sobre el aporte formativo y dar a conocer los argumentos para defender la Guayana Esequiba, el partido Soluciones para Venezuela realizará asambleas con jóvenes y reuniones con educadores para que sean difusores y amplificadores de la verdad histórica sobre el Esequibo, explicó.

En su intervención, llamó a la unidad nacional: «Venezuela es de todos, este mensaje a algunos les parece insípido porque la confrontación es venenosa, pero esta es una oportunidad para unirnos», subrayó.

 

Ciudad Valencia / AVN