CLEC revisará y actualizará leyes para proteger al pueblo | Ciudad VLC

Con el propósito de fortalecer y actualizar las leyes, los planes, programas y políticas de desarrollo integral e intelectual de los carabobeños, fue instalada la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes Ciencia y Tecnología  del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), acto llevado a cabo en el Museo de Arte de Valencia (MUVA).

 

El diputado Samuel Cohen, presidente del CLEC, enfatizó la necesidad de activar discusiones así como revisiones de leyes nacionales y regionales, a fin de adaptarlas a la realidad política y social de Venezuela para coadyuvar con las siete líneas de acción estratégicas ideadas por el presidente Nicolás Maduro así como a las políticas implementadas por el gobierno revolucionario en la entidad, encabezado por Rafael Lacava.

 

 

Samuel Cohen CLEBC | Ciudad VLC

“En Carabobo tenemos un vivo ejemplo de lo que debe ser el nuevo liderazgo en el país, incluso del mundo ya que las relaciones que deben existir en el plano internacional deben ser de diálogo, paz, armonía, y encuentro, lo cual se logrará a través del desarrollo de sistemas integrales de recreación, cultura, deporte y educación”, dijo el titular del CLEC.

 

Convivencia humanista

Asimismo, Cohen destacó la presencia de todos los actores involucrados en el área, y recordó, que a través de la Ley de Convivencia Ciudadana se podrá incorporar legislaciones que hagan falta a fin de que esa convivencia sea humanista y a su vez, salir airososos ante las trabas impuestas por los lacayos imperialistas impuestas contra el pueblo venezolano.

 

“Ojalá todas y todos se puedan sumar, independientemente de  su razón social o político, que vean esto como un espacio natural para ayudar a dar a nuestro pueblo”, enfatizó.

 

NOTA DE INTERÉS: FAMILIAS DE MORÓN AFECTADAS POR LLUVIAS SON ATENDIDAS

Constituyente educativa

A la jornada de instalación de la referida comisión del parlamento regional, asistió el constituyentista territorial por el estado Carabobo Enrique Ramos, quien aprovechó la ocasión para reiterar que el poder plenipotenciario instó a las fuerzas vivas de Carabobo a diseñar planteamientos para el accionar de la constituyente educativa.

Enrique Ramos | Ciudad VLC

 

 

“Desde Carabobo podemos estar tranquilos porque las comunidades y las organizaciones sociales, a través del Consejo Legislativo, tienen una ventana para hacer sus planteamientos que permitan nutrir a esta constituyente educativa”.

 

 

Es hora de “echar para adelante”

El también miembro de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la ANC, criticó a quienes ofrecen materiales audiovisuales a nuestros  jóvenes incitándolos a perder la esperanza que mantiene a la mayoría de los venezolanos en pie de lucha para salir de las crisis conyuntural.

 

“Las universidades son el punto de ataque de la contrarrevolución por lo que debemos avanzar y seguir inyectado ideas sobre lo que necesita el pueblo para los profesionales que demanda la patria”, dijo Ramos.

 

Abordarán el cobro de matrículas en dólares

La presidenta de la comisión, Nadezha Acosta, agradeció la presencia de quienes formarán parte del trabajo que desde esta gestión se iniciara en la entidad y expresó que una de las principales tareas que tendrá esta comisión será abordar el tema del cobro de las matrículas escolares en dólares, que a su juicio, no favorecerá a la población estudiantil y de lo cual tomarán cartas en el asunto.

 

Nadezdhat Acosta CLBEC | Ciudad VLC«Al gobernador nada se le escapa, de modo que nosotros debemos actuar de su mano adaptando los instrumentos jurídicos a los nuevos tiempos en el tema educativo y cultural y como ente contralor, ya hemos estado trabajando con distintos encuentros institucionales llevados a cabo bajo la conducción de Samuel Cohen».

 

 

Aprovechó la oportunidad para anunciar la realización de una serie de reuniones para articular esfuerzos e ir construyendo las leyes, a nivel de todos los espacios, para la protección del pueblo.

 

Ciudad VLC/Prensa CLEC

Deja un comentario