CNE: 4 de las 17 auditorías previstas para las elecciones del 6D se han realizado con éxito

0
36

Un total de 4 de las 17 auditorías previstas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (6D) se ha realizado con éxito.

 

Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, este martes, en declaraciones desde el CNE, Caracas, en reunión con Organizaciones con Fines Políticos participantes en las elecciones, que igualmente constatan la realización de los procesos de auditorías.

 

Especificó que se han auditado el sistema Automatizado, el registro electoral y las máquinas de votación, entre otras.

 

Ratificó que las auditorías brindan garantías directas en el sistema automatizado de votación, para reafirmar el principio la transparencia del CNE.

 

NOTICIA RELACIONADA:

CNE TV transmitirá el desarrollo de auditorías electorales

 

Asimismo, mencionó que se ha realizado la auditoría de bioseguridad en resguardo de los trabajadores de la institución y los electores.

 

Hizo la salvedad de que todas las actividades «que desplegamos, así como el simulacro y funcionamiento diario de nuestras instituciones están impregnados de bioseguridad, una garantía más que está siendo auditada y sobre la cual estaremos atentos a las consideraciones que hagan las organización con fines políticos en sintonía con la defensa del derecho humano a la salud y al sufragio», remarcó.

 

Todo «este proceso de ha desarrollado satisfactoriamente con estricto apego a las normas previstas por el CNE, garantizando las condiciones óptimas que propicien la más amplia participación ciudadana, la mayor pluralidad política y el cumplimiento de los principios de transparencia, confiabilidad, imparcialidad, equidad e igualdad y celeridad previstos en nuestra Carta Magna», puntualizó.

 

Garantizadas veedurías

Por otra parte, Alfonzo reafirmó que están garantizadas las veedurías nacionales e internacionales para las elecciones parlamentarias.

 

«Bienvenidas sean las veedurías nacionales e internacionales en sus dos formas: misiones técnicas que las organizaciones con fines políticos forman parte de esa veeduría y el acompañamiento tanto nacional, como internacional», manifestó.

 

Alfonzo confirmó el compromiso del CNE con el respeto de la soberanía nacional, la supremacía constitucional, la legalidad, la no injerencia y la imparcialidad como principios democráticos que rigen el sistema electoral del país.

LEE TAMBIÉN:

CNE: Ejercicio del voto se realizará en menos de 2 minutos

 

Ciudad VLC/AVN