El Milán y la Roma jugaron ayer el último parido de la jornada de la Serie A y no decepcionaron a sus fanáticos, el partido se disputó en el estadio San Siro de la ciudad de Milán y termino con marcador de 3-3 con doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El conjunto Rossonero llegaba a este partido como líder absoluto y con cuatro partidos en fila sin conocer la derrota eran los claros favoritos para ganar el partido, mientras que el conjunto romano, quienes no han tenido un buen inicio de campaña, llegaron a Milán para llevarse un buen resultado que lo catapulte en la tabla de posiciones.

La Roma y el Milán siempre han sido dos conjuntos de mucha rivalidad y generalmente sus enfrentamientos son de gran nivel y espectáculo.

Y nada mas lejos que la realidad. Apenas al comienzo de las acciones llegó la alegría para los locales, cerca del minuto dos contragolpe del Milán, la toma Ibra en el centro y pivotea el balón.

 

milan

 

Carrera de Leao en diagonal que filtra el balón por el centro de la zaga contraria, y el sueco termina de manera magistral la jugada, dejando al meta romano en ridículo. Primer gol del partido del Milán y de Ibra.

Todo parecía enrumbado para el conjunto milanés, pero a los catorce minutos, córner para la Roma, salida en falso el arquero local, Tatarusanu, el balón lo sobra y allí estaba el Servio, Edin Dzeko, que manda el esférico al fondo de las redes para poner el empate 1-1. Duro golpe para los locales.

 

milan

 

El partido se jugó a un ritmo estrepitoso, si creían que Serie A en los últimos años dejó de ser intensa, este partido lo desmintió. Ambos conjuntos no paraban y los dos buscaban la victoria. Calhanoglu, Pedro, Theo, Kjaer, Dzeko e Ibrahimovic casi lograron romper el empate, pero todo quedó igual en la primera mitad.

 

El Milán dejó escapar la victoria

Como en la primera parte el partido comenzaba con buen ritmo de ambos equipos. Pero fueron los Rossonero que recuperó la ventaja gracias al gol del belga Alexis Saelemaekers, tras una gran jugada del portugués Rafael Leao, poniendo el 2-1.

Los milanistas celebraban su triunfo parcial, hasta que el árbitro Piero Giacomelli, pitó un penal inexistentes a la Roma. No podía faltar la polémica para darle mas sabor al encuentro.

Esta vez Pedro disputó un balón suelto en el área milanista y el arbitro interpretó falta del defensa local, decretando la pena máxima, aunque en la toma se percibe que el zaguero milanista no toca al Jugador, el VAR no intervino para revisar la jugada.

 

milan

 

El penalti lo lanzó el francés Jordan Veretout que marcó por el lado derecho de la portería milanesa para poner las tablas en el marcador 2-2.

Entre tanto el conjunto el Milán no se amilanó y recuperó la ventaja gracias de nuevo a Ibrahimovic. Polémica nuevamente en el partido. El arbitro decreta un dudoso penal a favor del Milán y, el VAR no intervino tampoco para revisar, pese al claro error del árbitro.

 

milan

 

El Sueco lo cobra perfectamente y acierta, para conseguir su segundo gol del partido y darle de nuevo la ventaja al conjunto local. El sueco llegó a 58 gritos vistiendo la camiseta del Milán y marcó su duodécimo gol a la Roma.

Cuando los milanista creían que todo estaba cocinado a su favor, llegó la sorpresa.

En el minuto 84′, córner para la Roma, el lanzamiento es desviado por Ibrahimovic que descoloca al portero y a la zaga, el rebote lo aprovecha Kumbulla, que marca de cabeza para poner el marcador 3-3 ante la sorpresa de todo el conjunto milanista.

 

LEE TAMBIÉN: EL CLÁSICO DE ESPAÑA SE PINTÓ DE BLANCO

 

Alegría para los romanos que se fueron de San Ciro con un punto de oro.

Pese a hacer un tremendo partido y conseguir solo un empate, el Milán sigue líder solitario en la Serie A con 13 puntos, a dos puntos del Napoli y el extraordinario Sassuolo (11 puntos cada uno), mientras, la Roma sigue en la novena posición con solo 7 puntos.

 

Joan Planas / Ciudad VLC