CNE de Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador tiene 15 días a partir de este martes, para definir sobre la iniciativa ciudadana que busca la revocatoria del presidente de la república, Guillermo Lasso, informó Prensa Latina.

El lapso empezó a correr a partir de la entrega, por parte de la presidencia, de las pruebas de descargo (120 cajas con documentos de los diferentes ministerios)  para evitar el proceso de revocatorio.

 

La entrega de las pruebas de descargo a favor del presidente coincidieron con la primera jornada de protesta nacional por tiempo indefinido realizada en el país en rechazo a medidas impopulares y de corte neoliberal dispuestas por el gobierno.

 

CNE de Ecuador recibió pruebas

La documentación en defensa de Lasso fue entregada en el plazo de siete días concedidos por el CNE para responder a la solicitud de revocatoria, realizada por la Coordinadora de los Pueblos, bajo el argumento de supuesto incumplimiento del plan de trabajo, en el primer año de gestión.

El ministro de Gobierno ecuatoriano, Francisco Jiménez , defendió la labor realizada y afirmó, en el momento de acudir al máximo órgano electoral, que hay intereses políticos y que, el material presentado evidencia el trabajo realizado en los frentes social, económico y de seguridad.

 

TE INTERESA LEER ESTO: EL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGARÁ A FUNCIONARIOS POLICIALES POR DIVERSAS DENUNCIAS

Ciudad Valencia / AVN