El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, expresó su rechazo a la intención de falsos veedores Internacionales que intentaron ingresar en el país con el único fin de generar zozobra y desestabilizar el proceso electoral.
Así lo subrayó en declaraciones en el Centro Internacional de Prensa (CIP), en la sede del organismo electoral, Plaza Caracas, ante la presencia de todos los representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Falsos veedores no tenían acreditación del CNE
Explicó que un grupo de personeros del exterior sin la debida acreditación y por ende sin la invitación formal del CNE para cumplir funciones de veedores internacionales intentaron ingresar al país
“Con respecto los hechos de personas que han querido ingresar al país como supuestos veedores, ratifico que no estaban invitados, no eran veedores, además todos están vinculados al narcotráfico en sus países. Felicito al Estado venezolano que no dejó entrar a estos delincuentes”, manifestó.
También expresó su agradecimiento a los rectores principales y suplentes del CNE que han enfrentado fuertes ataque de un sector de oposición que quiere desconocer el proceso y es el promotor de todos estos intentos de desestabilización del proceso democrático, recalcó Amoroso.
El proceso electoral venezolano cuenta con 1.300 veedores internacionales y nacionales debidamente acreditados ante el CNE, tal y como lo precisó este domingo Amoroso.
Entre ellos se encuentra un grupo de expertos electorales de las Naciones Unidas, así como del Centro Carter, la Unión Africana, directivos comiciales del mundo y gobiernos invitados.
LEE TAMBIÉN: Sepa qué dijo el politólogo Juan Carlos Monedero sobre el proceso electoral de Venezuela
Ciudad Valencia / AVN