A partir de este jueves 12 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), dará inicio a una Jornada Especial de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral, así lo dio a conocer el rector Juan Carlos del Pino, quien destacó que el ente electoral recibió más de 1.700 solicitudes.

Detalló que un total de 500 máquinas estarán habilitadas en todo el país, para que las personas puedan inscribirse, actualizar o reubicar su dirección. Agregó que en la página web del CNE estará publicada “la ubicación de los puntos tanto fijos como itinerantes”.

Asimismo, aclaró que a pesar de que no recibieron solicitudes de creación de Centros de Votación de los municipios Chacao y Diego Bautista Urbaneja, los habitantes de la zona podrán realizar requerimientos al respecto.

Por otra parte, Del Pino, destacó que debido a la reprogramación de la jornada especial, el ente electoral acordó “días adicionales en compensación al retraso en su inicio”.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, a que aprovechen la jornada especial para inscribirse o reubicar su dirección“Quienes aun no estén inscritos o aquellos que deban cambiar su centro de votación tienen la oportunidad de acudir a los puntos de registro electoral”, dijo.

¡Vamos muchachos!, ¡Arriba muchachas!, ¡Compañeros y compañeras!, ¡Universitarios y universitarias! Aprovechemos la jornada de registro. Inscribámonos, actualicemos datos, cambiemos residencias. Inscríbanse. Has del voto tu herramienta de triunfo“, expresó Del Pino.

Cabe destacar que, el corte del Registro Electoral alcanza los 20.948.155 electores, de los cuales 20.722.499 son venezolanos y 225.656 extranjeros.

 

Ciudad Valencia/VTV