El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, declaró que el oganismo revocó la invitación a los veedores de Unión Europea que asistirían a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

 

En las declaraciones referente a los más de 200 veedores internacionales que visitarán Venezuela para el comicio presidencial, Amoroso dio a conocer que fue revocada y quedó sin efecto la invitación que se le había exctendido a la Unión Europea para el acceso a este proceso electoral.

 

El jefe del despacho electoral, recordó que la Unión Europa ha respaldado las sanciones coercitivas unilaterales que reposan sobre Venezuela y que han significado un duro golpe directamente al pueblo en materia de educación, salud, económica, entre otros ámbitos. “Sería inmoral permitirlo conociendo sus prácticas neoliberalistas y colonialistas”, indica el comunicado del CNE.

 

cne ue

 

En ese sentido, durante esta declaración, Amoroso sí ratificó la convocatoria amplia de veeduría en el marco de estos comicios a otras instancias como Celac, Caricom y Unielec y recordó:

 

Es un hecho público notorio y comunicacional cómo el 13 de mayo “la UE, en su posición histórica-colonialista, ratificó las sanciones coercitivas, unilaterales y genocidas, dictadas al digno pueblo de Venezuela“.

 

De esa manera, el presidente del CNE, destacó que esas acciones de sanciones por parte de la Unión Europea, representan una situación que atenta contra los habitantes de Venezuela, así como la soberanía e independencia.

 

“Toda la comunidad internacional conoce del incalculable daño patrimonial que ha ocasionado al pueblo de Venezuela, afectando la salud de niños y ancianos, producto de las sanciones de la Unión Europea, pues impide el acceso a medicinas y alimentos“, dijo el funcionario, quien también se refirió a la afectación en otros sectores, como el deporte y la economía.

 

De esa manera, en esta ratificación de convocatoria, Amoroso dijo que “son más 200 personalidades de los cinco continentes, África, América, Europa, Asia y Oceanía, que acompañarán el proceso electoral, dentro de los que se destacan defensores de los derechos humanos, los procesos electorales, profesores de importantes universidades del mundo y organizaciones que luchan para la eliminación de las sanciones“.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

MINISTRO CEBALLOS DEVELA PLAN QUE PRETENDE ALTERAR EL SISTEMA PENITENCIARIO

Ciudad Valencia/VTV