Este jueves 29 de agosto, se celebrará en Valencia, el décimo aniversario de las Colmenitas Bolivarianas, en una actividad especial que se realizará en la Sala María Luisa Escobar del Museo de Arte Valencia, a partir de las 10 am.

En este sentido, Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete de Cultura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invita a disfrutar de la programación que se ha preparado para festejar este proyecto cultural puesto en marcha gracias al Convenio de Cooperación Integral Cuba Venezuela y la Fundación Misión Cultura Corazón Adentro.

Feo La Cruz destacó que la actividad será propicia para relanzar el programa con la presentación de la Colmenita de Ciudad Plaza y su montaje de «La cucarachita Martina», de Julia González.

LEE Y COMPARTE: RAJATABLA ABRE PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS TALLERES

Colmenitas Bolivarianas celebran primera década con obras de teatro en todo el país

Plataforma sólida de formación creada por Chávez

Cabe recordar que el 29 de agosto de 2009, el Comandante Hugo Chávez, hizo el lanzamiento de este programa desde las instalaciones del Campamento Recreacional Niño Simón, en el estado Miranda, con la intención de convertirse en una plataforma sólida de formación para el desarrollo del talento nacional desde temprana edad.

Para ese entonces se establecieron dos núcleos, uno en Distrito Capital y otro en Nueva Esparta, desplegando actividades con el apoyo de las Misiones Niños y Niñas del Barrio, Cultura Corazón Adentro y el Colectivo Artístico Infantil de Cuba La Colmenita.


Recientemente, este proyecto pasó por un proceso de revisión y rectificación, para que en su decenio sea reimpulsado, mostrando como avances alcanzados en estos últimos años, el levantamiento de 22 colmenas de nueva creación, para llegar así a los 24 estados del país.

Se suman a este logro, la atención a los más de 889 niñas, niños y adolescentes en esas colmenas y la realización constante de talleres, que cubren distintas aristas de las artes escénicas y musicales: oratoria, voz y dicción; escena teatral e improvisación, expresión escénica, dirección teatral, canto y baile, entre otros.

CONTINUA LEYENDO: EL TEATRO MUNICIPAL SE ESTREMECIÓ CON DANZAS VENEZOLANAS

Ciudad VLC/Prensa Muva

2 Comentarios

Deja un comentario