La canela

La canela es un ingrediente muy utilizado en la cocina por su aroma y su sabor, pero sus usos no solo se limitan a los platillos que puedes realizar con esta.

Desde hace varios siglos, diversas culturas han aprovechado las propiedades medicinales y cosméticas de la canela para mejorar la salud de la piel, ya que aplicada de forma tópica se le puede sacar mucho provecho, y aquí te decimos todo lo que puedes obtener de esta especia.

 

Esta especia puede ofrecer grandes beneficios, siempre y cuando se utilice con moderación y de forma adecuada. Entre sus principales efectos está el de actuar como estimulante para la piel gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que pueden ayudar a activar la circulación sanguínea. Esto se va a traducir en una piel más saludable, revitalizada y de aspecto más firme.

 

Además, gracias a que la canela tiene efectos antimicrobianos, podría contribuir a la limpieza profunda de la piel y a la reducción de impurezas, de ahí que se utilice a menudo en mascarillas y bálsamos.

Para preparar un bálsamo se necesitan tres cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de canela, luego calentar el aceite a fuego bajo y agregar la canela para crear una mezcla, dejar enfriar y colocar en la piel.

 

Este bálsamo se puede aplicar suavemente con un masaje sobre las zonas del cuerpo que quieres revitalizar, por ejemplo los brazos, las piernas o incluso el abdomen, donde estimulará la circulación e hidratará la piel. Las propiedades de la canela se pueden aprovechar de dos a tres veces por semana con esta mezcla.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO TAMBIÉN: Científicos desarrollan hilo dental inteligente que monitorea los niveles de estrés

Ciudad Valencia/VTV