El Ministerio de Salud de Colombia informó este viernes que el país reportó 8.037 nuevos casos al coronavirus, lo que eleva la cifra total a 173.206 infectados desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Unipa denuncia agresión contra comunidad Awá en Colombia

En el informe, señalaron que la región donde más casos se reportaron este jueves es el departamento del Atlántico, seguido de Bogotá, Antioquia, Bolívar, Valle del Cauca, Cundinamarca, Sucre, Nariño, Magdalena, Tolima, Santander, Córdoba y Cesar.

La cifra de fallecidos a causa de la Covid-19 en las últimas 24 horas fue de 215, resultados que elevaron a 6.029 las víctimas mortales.

Por su parte, el departamento del Atlántico y Bogotá, los dos mayores focos del país, acumularon la mitad, 107 entre las dos regiones.

En el caso de Bogotá, región con mayor cantidad de casos positivos, el 89,8 por ciento de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos disponibles para atender pacientes de Covid-19 están ocupadas.

La capital colombiana está, desde el lunes, en cuarentena estricta pero escalonada en la mayoría de sus barrios para tratar de contener la pandemia.

Sin embargo, la alcaldesa Claudia López ha expresado su intención de evaluar la próxima semana si vuelve a decretar una cuarentena total en la ciudad.

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR: APLICARÁN JUSTICIA A TROCHEROS POR TRÁFICO ILEGAL DE PERSONAS DESDE COLOMBIA

 

Ciudad VLC/teleSUR

2 Comentarios

Deja un comentario