Colombia-vicepresidenta Ramírez

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró hoy que el gobierno considera innecesario cerrar los aeropuertos y realizar toques de queda para enfrentar el nuevo coronavirus en el país.

Tras una reunión con miembros del gremio del comercio del país, la funcionaria señaló a la prensa que este tipo de medidas sólo agrava la situación generada por la amenaza del virus.

«No hay necesidad de estar pensando en toque de queda ni cosas por el estilo (…) hay que tener una total coordinación y mucha confianza en las medidas que está adoptando el gobierno», afirmó.

 

Colombia-metro-coronavirus

 

La vicepresidenta dijo que una de las prioridades en medio de esta situación es proteger los empleos de los ciudadanos, pese a que «hay mucha gente apostándole a medidas extremas que no son necesarias».

«Si cerráramos todo el país entraríamos, ahí sí, en una situación de crisis y lo que tenemos que hacer todos es evitarla, no estarla invitando», señaló.

Por su lado, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), llamó a la calma a los diferentes alcaldes para que de la mano del gobierno nacional trabajen en la continuidad de la cadena de producción y distribución en el país.

«Hago un llamado a las autoridades locales para que ni siquiera hablen de toque de queda o de restricción en la movilidad cuando haya lugar a tomar esa medida y que realmente se pueda mantener una muy buena cantidad de personas haciendo las cosas que la sociedad necesita», expresó.

 

65 casos confirmados en Colombia de Covid-19

Hasta el momento, Colombia ha registrado 65 casos confirmados de COVID-19 en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Villavicencio y Bogotá, donde se encuentra el mayor número de casos (33).

El lunes, el gobierno ordenó el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y fluviales y anunció que cualquier colombiano o residente que esté fuera del país podrá ingresar sólo por vía aérea y deberá someterse a cuarentena preventiva y obligatoria de 14 días.

 

LEE TAMBIÉN: AUMENTAN CASOS DE CORONAVIRUS EN AMÉRICA LATINA

 

Alcaldes y gobernadores de regiones como Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Nariño, Boyacá, Santander y Atlántico han decretado toque de queda en ciudades o departamentos enteros como medida para ayudar a contener el virus.

 

Ciudad VLC / Agencia Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here