La cancillería colombiana informó el envío de un avión de la Fuerza Aérea desde el Comando Aéreo de Transporte Militar de Bogotá a San Diego, Estados Unidos, para repatriar a 110 colombianos en situación irregular que se encuentran en territorio del país norteamericano.

Este grupo será finalmente deportado a su país de origen, luego que el presidente Gustavo Petro prohibiera que ingresaran «esposados y en aviones militares», lo que consideró un trato de «delincuentes».

El  jefe de Estado de la nación neogranadina ha insistido en que los traslados aéreos se hagan en condiciones «dignas» y de «respeto».

A bordo de la aeronave colombiana se encuentran funcionarios de Migración, personal de la coordinación de asistencia a connacionales de la cancillería y personal médico. Se espera que en los próximos días parta otro avión con el mismo destino.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: Presidente Xi Jinping felicita a Lukashenko por su contundente victoria electoral

Ciudad Valencia/ teleSUR