Las autoridades del departamento colombiano de Antioquia confirmaron una nueva masacre en la que perdieron la vida al menos tres personas, entre las que se encuentran dos menores de edad.

El crimen fue perpetrado el pasado 16 de marzo contra un hombre de 24 años y dos menores de edad en el corregimiento de Bolombolo del municipio de Venecia, Antioquia.

Las primeras versiones indican que las tres víctimas fueron asesinadas por un grupo de hombres armados en las afueras de una vivienda de la localidad. Tras el ataque los menores fueron trasladados a un hospital de Ciudad Bolívar, donde fallecieron.

 

LEA TAMBIÉN: BIDEN Y JINPING DIALOGAN SOBRE CRISIS EN EUROPA DEL ESTE

 

LEA TAMBIÉN: REINO UNIDO CENSURA A RT POR SUPUESTA FALTA DE IMPARCIALIDAD

 

El alcalde de Venecia, Óscar Sánchez, rechazó el crimen y dijo que solicitó a las autoridades acelerar las investigaciones del crimen  para dar con los responsables de la acción criminal.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Colombia suma 23 masacres durante el 2022 y es el cuarto crimen de este tipo en el departamento de Antioquia este año.

Según las autoridades en los primeros meses del 2022 se han reportado al menos 337 homicidios en el departamento de Antioquia.

 

LEA TAMBIÉN: TEMBLOR EN JAPÓN DEJA AL MENOS CUATRO MUERTOS Y 200 HERIDOS

Ciudad Valencia / Telesur