El presidente de la República, Nicolás Maduro, honró el espíritu rebelde que acompañó la rebelión militar del 4 de febrero (4F) de 1992 que lideró Hugo Chávez.

«Hoy conmemoramos el amanecer rebelde del #4Feb, una fecha que significó el gran renacer del pensamiento bolivariano en la historia de Venezuela. Cumplamos el juramento que le hicimos al comandante Chávez, el hombre que resucitó a la Patria, hace 30 años», escribió el jefe de Estado en el Twitter.

A su mensaje anexó un micro que plasma momentos emblemáticos de la insurrección y testimoniales del poder popular en torno a este hecho.

 

 

En otro mensaje divulgado en dicha red social, el mandatario nacional puntualizó: «El 4 de febrero de 1992 tuvo un impacto histórico en el siglo XX y XXI, ese día nació una idea, un proyecto, una identidad, un liderazgo que hoy cabalga victorioso en medio de las dificultades, abriéndose paso, construyendo métodos de renovación permanente».

 

 

LEE TAMBIÉN: PDTE. MADURO INAUGURÓ PLAZA DE LA REBELIÓN ANTIIMPERIALISTA

 

La madrugada del 4 de febrero de 1992, el país se levantó en medio de una rebelión de militares en contra del gobierno neoliberal del expresidente Carlos Andrés Pérez en detrimento de los intereses populares.

Los uniformados, junto al teniente coronel Hugo Chávez, se identificaron como el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), instancia política fundada a lo interno de las Fuerzas Armadas en 1983, bajo el pensamiento de Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

 

Ciudad VLC / AVN