Esta semana, 18 mil 200 familias en 41 comunidades de los municipios Diego Ibarra, Valencia y San Joaquín en el estado Carabobo, recibieron los alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El programa sigue la orientación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

En Diego Ibarra fueron atendidas 13 mil 173 familias de 28 comunidades.

Mientras que en el municipio Valencia, un total de cuatro mil 628 combos de alimentos se entregaron a igual número de familias residentes en nueve comunidades.

Igualmente, se realizó el despacho de 471 beneficios combos Clap a familias de cuatro comunidades del municipio San Joaquín.

 

Los jefes de comunidad de los CLAP manifestaron su agradecimiento al Ejecutivo Nacional por atender a las familias más vulnerables, a través de la implementación de políticas sociales en materia alimentaria, indicó el Minppal en una nota de prensa.

 

Los combos Clap promueven la producción autosustentable

Por otro lado las autoridades de los CLAP, junto a las comunidades activaron la «P» de producción desde cada comunidad.

Para esto vienen integrándose a desarrollar actividades en el ámbito productivo agrícola, textil, procesamiento de alimentos, pesca artesanal, procesamiento de cereales, producción avícola, porcina y bovina, emprendimiento y otras iniciativas.

 

Para ello, mantienen el estudio y el desarrollo de los 7 vértices del plan “Mi CLAP es Productivo”, como primer paso en el diagnóstico para poner en marcha las potencialidades productivas existentes en cada uno de sus ámbitos geográficos, refiere el portal AVN.

En este sentido, las jefas y los jefes de calle, se convierten en los principales promotores para dar a conocer los 7 vértices.

Estos vértices son: organización y fuerza de trabajo; formación productiva; tierras y espacios productivos; requerimientos e insumos; producción, procesamiento, distribución y abastecimiento; auto sustentabilidad y economía comunal; y seguimiento y control.

 

La nota de prensa reseña que los héroes y heroínas de los CLAP, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, están trabajando en seguir profundizando el conocimiento sobre este plan.

Consideran que este método que avanza rápidamente en todo el país, empoderando a las y los jefes de calle para lograr activar la «P» de producción.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: REFORMA A LA LEY PARA LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TERRITORIO INTEGRARÁ A LAS COMUNAS

Ciudad Valencia / VTV