El Ajo

Hay ciertos alimentos que son básicos e indispensables en los platillos de las cocinas de todo el mundo y uno de ellos es el ajo.

Es casi inimaginable realizar las recetas tradicionales sin este sazonador natural que goza de muchas virtudes, y que no solo son destacadas en el ámbito culinario, sino que también cuenta con propiedades medicinales.

 

Es una planta que pertenece a la familia Allium, en la cual también se encuentra la cebolla y los puerros. Este alimento es de origen asiático por lo que lo ha vuelto un ingrediente esencial de la cocina mediterránea.

Hay diferentes variedades de ajo, en el mundo se encuentran el ajo rosa, el ajo morado y el más conocido; el ajo blanco.

El ajo tiene un sabor muy fuerte cuando se consume crudo, pero esto no ha sido un impedimento para que algunas personas lo consuman por las mañanas y así recibir todos los beneficios antes descritos. Se cree que al consumir el ajo en ayunas se puede mejorar el metabolismo y sus beneficios serán mejor aprovechados.

 

De acuerdo con expertos, señalan que los efectos secundarios que puede tener una persona por consumirlo son: mal aliento y olor corporal desagradable.

Si se consume en exceso la persona puede presentar náuseas, así como ardor en boca, esófago y estómago. Por lo que se recomienda no abusar de su consumo, ante cualquier cambio de alimentación se sugiere consultar a un especialista en la salud.

 

TE PUEDE INTERESAR LEER ESTO TAMBIÉN: A TU ORGANISMO LO PUEDES DEPURAR CON ESTOS JUGOS DÉTOX

Ciudad Valencia / VTV