Las semillas de ajonjolí poseen múltiples cualidades para el cuerpo, la riqueza de este alimento se encuentra en su composición nutricional, la cual es asociada con características beneficiosas para prevenir las enfermedades cardiovasculares y otras afecciones que alteran significativamente la salud.

Expertos aseguran que las semillas de ajonjolí contienen fibras solubles y compuestos como la sesamina y los fitoestrógenos, que ayudan a reducir el colesterol LDL, llamado “malo”, y triglicéridos en la sangre.

Estos, a la vez, aumentan los niveles de colesterol HDL, llamado “bueno”; de esta manera mantienen el organismo saludable y previenen enfermedades cardiovasculares como aterosclerosis, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio.

Esta semilla también se asocia con la regulación de la presión arterial, puesto que ayuda a facilitar el flujo de la sangre por los vasos sanguíneos, debido a que contribuye a desinflamarlos.

 

Adicionalmente el contenido de fibra soluble de las semillas, potencia el efecto “cardioprotector y ayuda a controlar la glucosa en sangre”.

Por el lado de los minerales esenciales, se destaca que en las semillas de sésamo se encuentran el magnesio, el potasio, en cantidades considerables. En cambio, tiene un contenido menor de sodio, por lo que va en línea con el modelo de dieta para los hipertensos.

De igual forma, el ajonjolí aporta hierro, esencial para la formación de hemoglobina; zinc, un mineral que forma parte de las enzimas que participan en el sistema inmunitario; calcio, clave para el normal funcionamiento de huesos y dientes; potasio; necesario para mantener la presión arterial en niveles normales.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ENTÉRATE DE LOS BENEFICIOS DE LA GUANÁBANA

Ciudad Valencia / VTV