En el marco del debate de las 7 transformaciones (7T) que se realiza a nivel nacional, se llevó a cabo ayer lunes 5 de febrero un encuentro entre comerciantes del estado Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional. El debate tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Hotel Hesperia, ubicado en el municipio carabobeño de Naguanagua.

 

 

En el encuentro estuvo presente el director del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, José Marín, quien comentó que se está realizando una Gran Consulta para discutir las 7T para Venezuela junto al sector comercial de la entidad. Marín estuvo acompañado por la directora nacional de SENCAMER, Peggy Silva, así como los directores estadales de los diferentes entes adscritos al Ministerio del Comercio como SAPI y SUNDDE.

 

José Marín, director de MinComercio Carabobo

 

 

En este sentido, el director estadal de la cartera de comercio, agradeció la presencia de representantes de distintas cámaras de comercio, comunidades extranjeras, empresarios mayoristas, minoristas, supermercados, ferreteros,  inmobiliarios, tecnológicos, emprendedores y demás actores del sector comercial que hacen vida en el estado Carabobo. “Gracias a todos los participantes por sus valiosas intervenciones, así como los distintos organismos públicos que estuvimos presentes tomando nota y escuchando cada aporte”.

Por su parte, Peggy Silva, directora nacional de SENCAMER, comentó que todos los requerimientos y propuestas, expresados por los participantes en el debate, serán tomados en cuenta para la transformación económica del país, como parte del plan de las 7T propuesto por el presidente de la República Nicolás Maduro.

 

Comerciantes Carabobeños

 

Entre las inquietudes y propuestas que surgieron de los diversos comerciantes y emprendedores, destacan: la  generación de créditos que incentiven el crecimiento económico, un mayor acompañamiento a los nuevos emprendedores por parte del Gobierno Nacional, más apoyo a lo hecho en Venezuela y entre otras, tomar en cuenta al sector educativo, como uno de los pilares fundamentales para la reactivación de la economía en el país.

 

 

 

Emprendedores comunales siguen apostando por el país

Jaqueline Colmenares

Asimismo, Jaqueline Colmenares, representante del sector textil y miembro del Comité Textil del Ministerio de las Comunas, manifestó su agradecimiento por este tipo de reuniones que se realizan en todo el país para impulsar la economía productiva. Aprovechó además para reconocer el apoyo que han recibido muchos emprendedores comunales en cuanto a formación y financiamiento de parte de los distintos entes adscritos al Ministerio del Comercio. “A pesar de todas las circunstancia que se nos han presentado en los últimos años seguimos produciendo y apostando por nuestro país” aseguró Colmenares.

 

LEE TAMBIÉN: Venezuela asume vicepresidencia de la Comisión de Bioética de la Unesco

 

Franco Chen

Del mismo modo, Franco Chen, presidente del Club Chino en Venezuela, agradeció a todos los presentes por la invitación y mencionó que gracias a la alianza Carabobo-Shanghái se reforzarán las relaciones comerciales entre Venezuela y China. Chen, adelantó que 14 inversionistas provenientes del país asiático llegarán pronto a la entidad carabobeña para trabajar en diferentes sectores como tecnología, farmacéutica, alimentos y automotriz entre otros. Finalmente manifestó su disposición para trabajar junto al gobierno venezolano y a los comerciantes del estado Carabobo.

 

 

 

Rodolfo Morantes / Ciudad Valencia