La siembra de arroz

En el estado Guárico comenzó la preparación para la siembra de arroz del ciclo norte-verano 2024-2025, en la parcela 211 ubicada en el municipio Francisco de Miranda de la entidad llanera.

Al suministrar la información, el gobernador José Vásquez sostuvo que se tiene estimada una proyección de siembra de más de 48.000 hectáreas, con la participación directa de 1.260 productores, productoras, campesinos y campesinas.

 

La planta de arroz (Oryza sativa) es una gramínea originaria de Asia,  específicamente de la región del Himalaya y la India. A continuación, te  describo las etapas del desarrollo de la planta

Preparación para la siembra de arroz cuenta con las pruebas necesarias

El mandatario regional agregó que realizó las pruebas del sistema tecnificado de siembra en seco, «donde podemos lograr un mejor rendimiento en la producción, logrando así fortalecer la seguridad alimentaria de nuestro estado y del país», refirió.

Vásquez señaló que estas acciones están dirigidas a seguir consolidando a Guárico como el primer productor de este importante rubro en el territorio nacional.

 

También agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro, al indicar que la unión de las fuerzas productivas continúa firme trabajando para tributar al bienestar de todos los guariqueños y venezolanos.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO: Mérida: Plan Combustible Campo Adentro atiende a productores agrícolas

Ciudad Valencia / AVN