Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el informe de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, correspondiente al período 2021-2024.
«Nos obliga el fuego eterno del ideario bolivariano no permitir que la huella del extranjero pise la tierra sagrada nuestra, la Guayana Esequiba es nuestra y no bastará nuestra existencia y espíritu para su defensa», manifestó Jorge Rodríguez, presidente de la AN.
Por su parte, el diputado a la AN, Hermann Escarrá destacó que el informe entregado pasa por el hito fundamental de la Capitanía General y termina en el Acuerdo de Ginebra.
«Allí trabajaron ( en el informe) nuestros mejores estudiosos, universidades, cerca de 80. Rectores bolivarianos y otras universidades», indicó Escarrá.
Reiteró el llamado a continuar defendiendo el territorio Esequibo porque firma parte de las luchas y victorias de Venezuela.
lee también: EN CLAVES | ¿Por qué votar por los Jueces de Paz este 15-D?
Ciudad Valencia/YVKE Mundial