La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó la importancia del cumplimiento por toda la población de manera disciplinada y consciente de las medidas de higiene y bioseguridad a propósito de las jornadas de flexibilización que en sus tres niveles comienzan este lunes bajo el esquema 7+7, en el país.

«Nuestro pueblo de forma consciente iniciará este lunes 13 de julio la semana de flexibilización con el método venezolano, el Plan 7+7 implementado por el Presidente Nicolás Maduro, para proteger la salud de todas y todos, permitiendo la reactivación progresiva de sectores económicos del país», escribió Rodríguez en Twitter.

 

En otro mensaje publicado en la red social, la vicepresidenta reitera el llamado a la población a mantener la disciplina sanitaria: «Tomando en cuenta los focos activos del Covid-19, esta semana de flexibilización se realizará de acuerdo a los 3 niveles anunciados por la Comisión Presidencial. Pedimos a nuestro pueblo cumplir las medidas de higiene y bioseguridad ¡Juntos ganamos la batalla al coronavirus!».

 

Esquema venezolano 7+7

La semana de flexibilización de la cuarentena comenzó este lunes en Venezuela por medio del esquema 7 +7 en tres niveles, bajo estrictos protocolos sanitarios, como parte de las medidas para frenar la propagación del coronavirus.

 

El nivel 1 de cuarentena radical sin flexibilización se mantendrá en el estado Zulia, en todos los municipios fronterizos, así como en los municipios El Vigía (en Mérida) y Cumaná (Sucre), debido a que en estas jurisdicciones se mantienen activos fuertes focos de contagios.

 

En el nivel dos, en el cual se activan los 10 primeros sectores económicos sumados la primera vez cuando se aplicó el 7+7, estarán incorporados el Distrito Capital, así como los estados Carabobo, Táchira (menos los municipios fronterizos), Trujillo, Mérida (menos El Vigía), Apure (menos los municipios fronterizos), Bolívar (menos Santa Elena de Uairén), Aragua, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

 

Las actividades que pueden reactivarse en ese nivel son el sector construcción, ferretería, industria química, transporte, agencia bancarias, peluquerías, textil y calzado, servicios personalizados, en el mismo uso horario cumplido en la primera semana.

 

El nivel tres de la flexibilización, que permite la reactivación de 24 sectores económicos, se cumplirá en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.

 

CONTINÚA LEYENDO: SOLO 79 CASOS ACTIVOS DE COVID-19 CONTABILIZA CUBA

 

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here