Una comisión de especialistas de las empresas de la industria de la aviación rusa e institutos especializados investigarán el accidente del avión Su-30 en Irkutsk, anunció este domingo el gobernador Igor Kobzev.

 

Para investigar el incidente se ha creado una comisión en la que participarán especialistas de empresas de la industria aeronáutica e institutos especializados”, escribió el jefe de Gobierno de de Irkutsk en su canal de Telegram.

 

Kobzev también señaló que las autoridades de la región de Irkutsk considerarán la cuestión de proporcionar un fondo de maniobra y pagos por la pérdida de propiedad después del accidente aéreo en Irkutsk. “No dejaremos a los vecinos solos con la desgracia”, indicó el gobernador.

 

LEA TAMBIÉN: TRABAJADORES URUGUAYOS VAN A PARO


LEA TAMBIÉN: 
ROSLYN EVOLUCIONA A HURACAN CAMINO A MÉXICO

Un caza Su-30 se estrelló contra un edificio residencial de dos plantas en la ciudad rusa de Irkutsk, en el sur de Siberia, cerca de la frontera con Mongolia.

 

Los dos pilotos de la nave fallecieron. Desde el Ministerio de Situaciones de Emergencias agregan que no se tiene constancia sobre víctimas entre los civiles.

 

La entidad rusa indicó que el avión Su-30 se estrelló durante un vuelo de prueba. El organismo informó que el accidente provocó un gran incendio. El área de fuego alcanzó los 200 metros cuadrados.

 

El accidente se produjo durante un vuelo de pruebas para su transferencia y aceptación, comunican desde la Corporación Aeronáutica Unida (UAC).

 

La Fiscalía de la región de Irkutsk abrió un caso penal para investigar las causas del accidente. El Su-30 pertenece a una empresa de aviación y estaba realizando el entrenamiento sin municiones.

 

LEA TAMBIÉN: FAO PROPONE CAMBIOS PARA EL SISTEMA AGROALIMENTARIO

 

 

Telesur.