La patilla o sandía como es conocida en muchos países del mundo, por ser una fruta hidratante, ofrece muchos beneficios para el cuerpo por contar con propiedades nutricionales como vitaminas y minerales.

Su consumo nos permite que nuestro cuerpo esté libre de toxinas y nos ayude, en gran medida, para ser menos propensos a desarrollar algún tipo de cáncer, como el de pulmón, colon o seno.

Esta fruta aporta: Vitaminas del grupo B, Vitamina C, Vitamina A, Magnesio, Potasio, Fósforo, Calcio, Licopeno, Betacaroteno. Asimismo, nos brinda beneficios como: Antioxidante, Anticancerígenos e Hidratantes.

 

Si bien la pulpa de la patilla nos aporta todos estos nutrientes, también puedes aprovechar su cáscara, aunque es muy normal quitársela y tirarla a la basura; debes saber que la cáscara de la patilla es bastante nutritiva.

Esta nos puede ayudar como relajante para poder conciliar el sueño, a que los vasos sanguíneos estén dilatados, mejora el sistema cardiovascular y oxigena los músculos.

Pero para que esta funcione no es necesario morderla, más bien puedes hacerla en algún licuado o inclusive conservarla cocida. Hay que destacar que todo consumo en exceso puede volverse contraproducente, por lo que se recomienda no abusar de ella.

 

TE INTERESA LEER ESTO: ¿PUEDE LLEGAR A SU FIN EL CÁNCER DE ÚTERO?

Ciudad Valencia / VTV