La doctora especialista en medicina estética, Alexandra Rada, explica que el consumir la Vitamina E, es nutriente esencial para el cuidado de la piel.

La vitamina E es un antioxidante, es decir, que combate a los radicales libres dentro del organismo, propiedad que también previene el envejecimiento de las células de la piel.

La doctora Alexandra Rada, explica cómo incluirla en la alimentación y en la rutina del cuidado de la piel.

 

Consumir estos alimentos que contienen vitamina E

Lo recomendable es consumir entre 12 y 15 miligramos de vitamina E al día, y estos alimentos contienen un gran porcentaje de esta dosis recomendada:

 

  • Avellanas: este fruto seco tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes, que logran reducir los niveles de grasa en la sangre y protegen las arterias.

Además, son ricas en vitamina E y B6, importantes para el sistema nervioso e inmunitario.

 

  • Espinacas: por cada 100 gramos de esta verdura, se consumen 2 miligramos de vitamina E, lo que fortalece la salud del cabello, los huesos y la piel.

Según el medio especializado en salud Medical News Today, es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales como el hierro, el calcio, el magnesio, el potasio, la vitamina A y K, la tiamina, el fósforo y el ácido fólico.

 

  • Almendras: consumir almendras asegura el consumo de vitamina E y B, proteína vegetal, calcio, fibra y grasas saludables.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: CON ESTOS PRÁCTICOS PODRÁS CONCILIAR EL SUEÑO RÁPIDAMENTE

Ciudad Valencia / VTV