El Ministerio Público por medio de un comunicado expresó su satisfacción por el desarrollo del referéndum consultivo en defensa del Esequibo celebrado el domingo 3 de diciembre, al cual el MP apoyó con la habilitación de 1.400 funcionarios.

En declaraciones desde la sede del MP en Caracas, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio lectura al comunicado, ocasión en que destacó el civismo y la pulcritud que caracterizó la jornada, lo que «ha reafirmado la confiabilidad de nuestro sistema», consideró.

 

LEE TAMBIÉN: Bandera de Venezuela fue izada en territorio de la Guayana Esequiba

 

«Ante las provocaciones realizadas por el gobierno de Guyana, el pueblo venezolano responde ejerciendo su soberanía a través del voto, en paz y con fervor libertario», destaca parte del texto.

 

A continuación, el texto íntegro del comunicado del MP:

 

 

«Con motivo de haberse realizado exitosamente el día de ayer, 3 de diciembre, el histórico Referendo Consultivo sobre el Esequibo, el Ministro Público desea manifestar su enorme satisfacción por los resultados obtenidos en las 5 preguntas para las que el pueblo venezolano fue convocado a emitir su opinión.

Se trata de una gran victoria de la unidad nacional en la que no hay vencedores ni vencidos, sino un extraordinario triunfo de Venezuela frente a las pretensiones altaneras y violatorias del derecho internacional del gobierno de la República Cooperativa de Guyana.

 

La convocatoria realizada por la Asamblea Nacional y abanderada por todo el Estado, ha permitido a la Nación expresar su profundo sentimiento patrio, en defensa del legado de nuestros libertadores. Esto ha sido posible gracias a que nuestra norma Constitucional nos permite manifestarnos, a través del referendo consultivo, sobre los grandes asuntos del país. En este sentido, el acto electoral realizado ayer abre una nueva época y constituye un hecho trascendental para el hemisferio occidental.

Además del profundo sentimiento venezolanista que esta consulta ha reavivado, queremos destacar que el evento electoral de ayer se caracterizó también por el civismo y la pulcritud, y ha reafirmado la confiabilidad de nuestro sistema electoral.

 

En medio de un contexto internacional de creciente violencia e inestabilidad. En momentos en que el pueblo palestino está siendo masacrado por el sionismo internacional, y cuando crecen las tensiones por el control de los recursos energéticos del mundo, nuestro país ha realizado un evento electoral que llama a la solución pacífica de la controversia territorial que sostiene con Guyana.

Ante las provocaciones realizadas por el gobierno de Guyana, el pueblo venezolano responde ejerciendo su soberanía a través del voto, en paz y con fervor libertario.

¡Que viva Venezuela toda! Caracas, 4 de diciembre de 2023 Tarek William Saab, fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela».

 

Ciudad Valencia / AVN