Este jueves 29 de marzo, el Gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava, emitió un comunicado oficial lamentando las pérdidas de vidas humanas durante  los hechos registrados en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, ubicada en la calle Navas Spínola de la ciudad de Valencia.

 

En ese sentido, Lacava manifestó que dará todo el apoyo a las acciones emprendidas por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, con la designación de cuatro fiscales del Ministerio Público para investigar los hechos y castigar a los responsables.

 

LEA TAMBIÉN: CONFIRMADO: SON 68 LOS RECLUSOS MUERTOS EN SEDE DE POLICARABOBO (IMÁGENES FUERTES)

 

Además, el mandatario regional creó el Consejo Superior de Seguridad Estadal, que estará bajo la coordinación conjunta Del Poder Judicial, el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, con el objetivo de esclarecer los hechos y llegar hasta las últimas instancias de lo sucedido, además de darle el apoyo moral y de atención a los familiares de las víctimas.

 

A continuación el comunicado oficial:

 

COMUNICADO OFICIAL

Ante la grave situación suscitada ayer, en la sede de la comandancia de la policía de Carabobo, la cual arrojó la lamentable pérdida de vidas humanas, quiero manifestar que somos ante todo un gobierno garante de los derechos humanos y, por lo tanto, apoyaremos contundentemente las acciones legales que ha iniciado el Fiscal General de la República, Dr. Tarek William Saab, a través de cuatro fiscales (uno nacional y tres regionales) que ha designado para proceder con las investigaciones, esclarecer los hechos y dar con los responsables, quienes deben pagar por los delitos cometidos, tanto por acción como por omisión, en este caso que hoy enluta a familiares y amigos de los privados de libertad fallecidos y a quienes hacemos llegar nuestras palabras de condolencia, apoyo y solidaridad.

Ante ustedes y el pueblo venezolano asumimos el compromiso de crear un consejo superior de seguridad estadal, en coordinación con el poder judicial, el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, que permita descongestionar los retenes policiales y crear nuevos espacios para los privados de libertad en el estado Carabobo.

Para nuestro gobierno no existe discriminación y es nuestro deber trabajar incansablemente para que todos los ciudadanos tengan una vida digna sin distinción alguna de raza, política o religión. No politicemos este hecho más bien sigamos luchando por el bienestar y la seguridad jurídica y social de todos los ciudadanos.

 

RAFAEL LACAVA

Gobernador del estado Carabobo

 

Ciudad VLC/Nota de Prensa

 

Ahora: Tarek William Saab ofrece balance judicial de 2018

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here