San Blas-gas

Nueve comunidades de la populosa parroquia San Blas, de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se vieron beneficiadas ayer, entre las 8 de la mañana y las 7 de la noche, con la distribución de cilindros de gas de 10 Kg.

 

Así lo informó Dayana Rodríguez, coordinadora política parroquial, quien detalló asimismo que desde seis centros de acopio se distribuyeron un total de mil 850 cilindros entre familias pertenecientes a las comunidades de Michelena Norte, Michelena Sur, Santa Ana, Residencias Lara, San Rafael, Libertador Santa Eduviges, Puerto Nuevo, Che Guevara y San Blas Uno.

 

San Blas-gas

 

En este mismo sentido, Rodríguez agregó que esta jornada fue posible gracias al plan de contingencia implementado entre la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia, a través del cual se ha alquilado el servicio de un transporte privado (RTM C. A.) para trasladar los cilindros directamente desde el llenadero de la Refinería de Jose, en el estado Anzoátegui, hasta la ciudad de Valencia.

 

La vocera comunitaria refirió que previamente a esta jornada se realizaron asambleas con las comunidades para informarles que lo que ha determinado últimamente el precio de los cilindros es el costo del transporte (Bs.S 5.500 por cilindro de 10 Kg, aunque dependiendo de la empresa), el cual es privado, ya que por distintas circunstancias (desperfectos, repuestos…), PDVSA Gas no cuenta por los momentos con una flota propia óptima para prestar gratuitamente este servicio a las comunidades.

 

San Blas-gas

 

En estas asambleas, se les explicó, además, a los vecinos que el plan de contingencia que motorizan en equipo tanto la Gobernación como la Alcaldía, implica un traslado de cilindros de gas, apegado a estrictas normas de seguridad, que supone 14 horas de viaje de las gandolas del transporte privado hasta Jose.

 

Una vez allá pueden invertirse cinco horas, por lo menos, de llenado en la refinería y después otras 14 horas de regreso al gran centro de acopio en Carabobo, desde donde se trasladan los cilindros llenos a las distintas comunidades en otros tantos transportes menores, y que es ese costo del transporte lo que realmente se les cobra a los usuarios, ya que el gas prácticamente es gratis.

 

LEE TAMBIÉN: MÁS GASOLINA: RECUPERAN PLANTA HDAY3 EN AMUAY

 

Por otra parte, Rodríguez destacó que entre el mes de mayo y lo que va de junio, en toda la parroquia San Blas, desde La Adobera hasta El Milagro, se han distribuido más de 4 mil 500 cilindros de 10, 18 y 43 kilogramos, respectivamente.

 

Finalizó reiterando el agradecimiento al gobernador Rafael Lacava, al alcalde Alejandro Marvez, al secretario de Gobierno, Jesús Santander, y a la Dirección de Fundasocial, en la persona de Yonder Silva y de todo su equipo de trabajo.

 

 

Ramón Núñez / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here