Con muy poco que mostrar y mucha polémica, el Madrid venció al Atalanta

0
240
atalanta-real madrid

El Madrid se impuso al Atalanta en Bérgamo por la mínima. Un 0-1 que da algo de ventaja a los ‘merengues’ de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Pero más allá del resultado, lo más comentado fue la roja a Remo Freuler. A los 17 minutos, el Atalanta se quedó con uno menos por una falta que cometió sobre Mendy.

 

La suerte le sigue sonriendo al Real Madrid en Champions, y es que pareciera que todas las decisiones arbitrales le favorecen desde hace tiempo. Y ayer frente al modesto, pero sorprendente Atalanta, no fue la excepción.

 

La expulsión del centrocampista del equipo de Bérgamo condicionó mucho lo que fue un partido donde el Madrid mostró poco, o muy poco.

 

“Es decepcionante no haber podido jugar este partido como queríamos. Al quedarnos con diez ha sido un partido diferente. Hemos tenido que defender y lo hemos hecho bien», declaró tras el partido Gian Piero Gasperini, entrenador del conjunto bergamasco.

 

Asimismo, el ex entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, tampoco dudó en mostrar su descontento ante la polémica decisión del colegiado:

 

“El árbitro ha estropeado el partido porque no era el último hombre y, además, (Mendy) se iba hacia fuera. Era amarilla. Hubiera sido bueno que el Atalanta pudiera jugar en igualdad de condiciones un partido tan importante como el del Real”, ha dicho el italiano, que va más allá: “Zidane también se mostró incrédulo. ¿Viste cómo se reía?. El Atalanta tuvo mala suerte, pero hay partido en Madrid. Se puede pasar. Basta con marcar un gol y no encajar”.

 

De hecho, de no haber sido por la expulsión del futnolista suizo, probablemente el resultado hubiese sido distinto, pues el conjunto merengue viene dando tumbos en la presente Champions desde hace tiempo.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Bayern no tuvo piedad con Lazio al golearlo 4-1 de visitante

 

Mendy, el salvador

Más allá de pasar 74 minutos en superioridad numérica, el conjunto español no conseguía derribar la defensa italiana y parecía condenado a una semana de críticas por empatar con uno menos, hasta que el mejor del partido decidió resolver. Un córner propició que Ferland Mendy se pusiera en la frontal del área, cargara la pierna derecha y mandara un obús directo al lateral de la portería del Atalanta para poner el 0-1 en el marcador.

Restaban 5 minutos para el 90, pero el Madrid, una vez más, salió vivo de un partido muy difícil gracias, una vez más, al arbitraje. Ahora, la vuelta se disputará en el estadio Alfredo Di Estéfano.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC