Con una parada militar se dio inicio este viernes en la sede del Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, a la conmemoración de los 30 años de la rebelión del 4 de febrero (4F) de 1992, que fuera liderada por Hugo Chávez.

El dirigente socialista Diosdado Cabello, uno de los protagonistas del 4F, encabezó la delegación que asistió a este recinto para rendir tributo al comandante, cuyos restos mortales reposan en el Mausoleo de dicho cuartel.

Asimismo, estuvieron presentes otros combatientes de dicha insurrección que comenzó en la madrugada del 4 de febrero de 1992, cuando el país se levantó en medio de una rebelión de militares en contra del gobierno neoliberal del expresidente Carlos Andrés Pérez en detrimento de los intereses populares.

 

 

Los uniformados, junto al teniente coronel Hugo Chávez, se identificaron como el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), instancia política fundada a lo interno de las Fuerzas Armadas en 1983, bajo el pensamiento de Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

Como parte del homenaje a Chávez, el cantor Cristóbal Jiménez interpretó canciones llaneras, tal y como eran del agrado del líder de la Revolución Bolivariana.

Los combatientes del 4F ofrendaron una rosa blanca como testimonio de lealtad y amor al comandante Hugo Chávez, alrededor del mausoleo que guarda sus restos.

 

LEE TAMBIÉN: PDTE. MADURO INAUGURÓ PLAZA DE LA REBELIÓN ANTIIMPERIALISTA

 

Adelino Ornelas Ferreira, jefe de Estado Mayor presidencial, fue el encargado de ofrecer el discurso de orden, en el que significó que el 4F el poder popular vio el amanecer de su esperanza gracias al pueblo soldado y se sintió de nuevo acompañado por militares patriotas en defensa de los intereses populares.

Tras sus palabras, Diosdado Cabello encabezó la inauguración de la exposición fotográfica 4F Rebelión Bolivariana, en la sede del Cuartel de la Montaña.

 

Ciudad VLC / AVN