concejala de Cali

La concejala del Concejo Legislativo de la ciudad de Cali en el departamento del Valle del Cauca, Colombia, Ana Erazo Ruiz aseveró este lunes que el recién instalado gobierno del presidente Gustavo Petro tiene como objetivo consolidar la unión de América Latina, lo que incluye a Venezuela.

Durante una entrevista concedida al espacio televisivo Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la concejala destacó que con la instalación del nuevo mandatario nace la segunda oportunidad para Colombia de articular con los países de la región.

 

«El presidente Petro tiene la intención de reforzar los lazos, por lo que ha llamado a las fuerzas a articularse, así como trabajará en articular a América Latina, y eso avanzará en función de diálogos que incluye a Venezuela», expresó la concejala de Cali.

Detalló que la presencia de la espada de Simón Bolívar durante el acto de toma de posesión del presidente Petro, es una muestra de remembranzas de las luchas de América Latina, que es la aspiración del mandatario colombiano.

 

«Una América Latina unida y fortalecida en función de lo político, económico y social», recalcó.

Explicó que ahora se crea el escenario para empezar la transición y consolidar los derechos de los colombianos desde todos los ámbitos, por lo que se habla de cinco importantes reformas como la educación y la agraria, acompañado al proceso de paz.

 

Asimismo, resaltó la concejala de Cali que será de gran importancia para Petro la seguridad nacional para buscar mecanismos que consoliden las políticas de seguridad que permitan avanzar en lo que catalogó como una crisis humanitaria.

«El pueblo tiene que rodear al nuevo Presidente. La anticorrupción, el proceso de paz, seguridad a los sectores vulnerables. Esperamos consolidar todo junto al Presidente y el movimiento social», expresó.

En un acto desde la Plaza Bolívar de Bogotá –ciudad capital– donde asistieron más de 100 mil colombianos y otros 300 invitados este domingo 07 de agosto, Gustavo Petro fue juramentado como presidente de Colombia en el período 2022-2026.

La toma de posesión quedó enmarcada con el primer mandato de Petro a la Casa Militar al solicitar la espada del Libertador Simón Bolívar, la cual acompañó el acto, pese a que horas antes el presidente saliente Iván Duque negó el permiso.

 

LEE TAMBIÉN: PLAN ESCUELAS ABIERTAS ARRANCÓ EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTE LUNES

 

Ciudad Valencia / AVN