Desde el 20 de julio hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las postulaciones al Premio Nacional de Cultura 2021-2022.

En la red social Twitter, Canal Cultura Venezuela detalló que el premio de cultura se entregará en las siguientes menciones: arquitectura, artes plásticas, artesanía, cine, cultura popular, danza, fotografía, humanidades, literaturas, música, saberes populares y teatro.

El premio estará acompañado de una obra visual, un diploma, una premiación única y una asignación de honor mensual y vitalicia.

Imagen

 

A los efectos del otorgamiento del premio para cada una de las menciones, el Comité Organizador designará un comité calificador que estará conformado por no menos de tres personas de reconocida trayectoria en el ámbito cultural.

 

Postulados al Premio Nacional de Cultura 2021-2022 deben cumplir ciertos requisitos

Quienes deseen postularse deben cumplir estos requisitos: ser venezolano por nacimiento o naturalización, tener una trayectoria profesional por un lapso mínimo de 30 años en la mención que se postule y haber desarrollado una obra de creación que haya contribuido al fortalecimiento, valoración y consolidación de su disciplina.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: FESTIVAL DE TEATRO PROGRESISTA FINALIZÓ ESTE DOMINGO

Ciudad Valencia / AVN