El Concejo Municipal de Valencia, conjuntamente con la Gobernación de Carabobo ha planteado mejorar el transporte tanto público como privado en cuanto a la prestación del servicio a la ciudadanía.

 

Así lo dio a conocer Franklin Jiménez, concejal del municipio Valencia y presidente de la Comisión de Transporte y Turismo, quien aseveró que se viene desarrollando un trabajo con el Ministerio de Transporte para darle respuesta al transportista con el suministro de cauchos, aceites y baterías, entre otros insumos.

 

Concejal Franklin Jiménez.

 

Además de eso, aseguró que ya se han incorporado cerca de 300 unidades Transdrácula y de esta manera adecuar el parque automotor, tanto público como privado.

 

Entre otras cosas, el concejal mencionó que con Fontur se tienen unas propuestas para acondicionar aquellas unidades de transporte que se encuentran dañadas y ponerlas al servicio de la colectividad.

 

 

Noticia relacionada: Tarifas arbitrarias del pasaje golpean ingreso de los carabobeños

 

 

No hay anuncio oficial sobre aumento del pasaje

Sobre las denuncias del aumento arbitrario del pasaje, Jiménez manifestó que no hay un anuncio oficial por parte de la Alcaldía de Valencia en cuanto al incremento en als tarifas.

 

 

“El pasaje actual sigue siendo el correspondiente a 200 bolívares, y responsabilizo a muchos transportista aprovecharse de la situación”.

 

 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Transporte y Turismo indicó que se están haciendo operativos relámpagos en diferentes lugares con el Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre (Iamtt), a fin de controlar la situación, con ayuda de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Municipal.

 

En tal sentido, expresó que están a la espera de una reunión con el Órgano Superior de Transporte para realizar unas mesas de trabajo con el sector privado y el sector público, a los fines de buscar soluciones viables en materia de transporte, como por ejemplo habilitar líneas más largas que puedan prestar el servicio con mayor comodidad.

 

Una nueva ordenanza en trámites

Con el propósito de optimizar lo concerniente al tema del transporte, Jiménez precisó que se está trabajando en una nueva ordenanza municipal que ya se ha debatido con consejos comunales, comunas y transportistas para se respete al usuario, estudiantes, personas de la tercera edad, discapacitados y en especial a las mujeres.

 

“Hemos recibido muchas denuncias de colectores que maltratan a las mujeres, por lo que vamos a terminar de acondicionar esta ordenanza y pasarla en primera discusión”, dijo el concejal.

 

Fiscales municipales se sumarán al control

A objeto de hacer cumplir las leyes, Jiménez enfatizó que “estamos homologando unos 50 fiscales municipales del Iamtt, quienes van a estar autorizados para colocar multas, remolcar unidades de transporte cuando sea necesario, retener licencias de conducir, entre otras acciones de ley.

 

 

“Venimos trabajando con el alcalde Alejandro Marvez por una Valencia modelo, donde el motorizado este ordenadamente identificado, las vías cumplan con el debido rallado y el peatón también tenga sus normas. Queremos un municipio modelo a nivel nacional, (…) Lo que pedimos es que se cumplan las leyes, lo cual nos motiva cada día más a trabajar por una Valencia potencia”, puntualizó Franklin Jiménez.

 

 

Puedes leer también: Misión Transporte distribuirá baterías a transportistas con 50% de descuento

 

 

 

 

 

 

Ciudad VLC/ Wilfredo Sandoval

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here