Venezuela repudia violencia contra primer ministro Ralph Gonsalves

0
143

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y pueblo venezolano, rechazó en forma enérgica los actos de violencia de este 5 de agosto, donde fue herido el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

A través de un Comunicado publicado por el canciller Jorge Arreaza en sus redes sociales, el Mandatario venezolano deseó pronta recuperación al dirigente caribeño y reiteró la solidaridad e hizo votos para que no se repitan hechos tan lamentables en la vecina nación.

El Jefe de Gobierno de la isla fue golpeado cerca de la sien por una manifestante opositora en el marco de una protesta antigubernamental, por lo que fue detenida por la policía, tras el atentado contra la figura pública.

 

Gonsalves ingresaba al Parlamento cuando fue atacado en la manifestación que se realizaba a las afueras del recinto. Posteriormente fue llevado al Hospital Memorial Milton Cato en Kingston (capital), y de ahí a Barbados para recibir atención médica, donde se recupera.

En este sentido, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, expreso su condena enfática a lo sucedido.

 

LEA TAMBIÉN: ¿CÓMO HA AVANZADO BOLIVIA TRAS LA SALIDA DEL GOBIERNO DE FACTO?

«Nuestra completa solidaridad con él, con el Gobierno y el pueblo sanvicentino. Ralph Gonsalves es un imprescindible de la patria grande», expresó en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua publicó un comunicado dirigido a Gonsalves para transmitirle su «permanente reconocimiento, respeto y amor fraternal».

«La intolerancia genera agresiones, y el odio es perversión que atenta con violencia, contra el derecho humano a vivir con cariño y paz», refiere el texto.

 

LEA TAMBIÉN: BOXEADOR CUBANO JULIO CÉSAR LA CRUZ GANA MEDALLA DE ORO EN JJ.OO.

Asimismo, la Comunidad del Caribe (Caricom) reiteró su rechazo ante lo ocurrido, afirmando que es un acto reprobable que afrenta a los principios y prácticas democráticas.

«La realización de protestas pacíficas es un derecho civil y político fundamental que representa un elemento saludable de nuestra democracia. Su degeneración en violencia y agresión física debe ser denunciada sin reservas», aseveró.

 

LEA TAMBIÉN: CHILE: LISTA DEL PUEBLO ELIGE A CRISTIÁN CUEVAS COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL

 

 

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), desde la Presidencia ejercida por México, repudió la violencia ejercida contra el primer ministro.

La organización regional hizo propicia la ocasión para enviarle a Ralph Gonsalves una pronta recuperación.

 

 

Ciudad VLC/teleSUR