La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia condenó este domingo el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, perpetrado por hombres armados en el departamento del Magdalena, en el norte del país.

“Rechazamos y lamentamos el asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras ocurrido en la madrugada de hoy en la vía que conduce del corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano del municipio de Fundación, en Magdalena”, señaló la FLIP en su cuenta de Twitter.

La organización no gubernamental (ONG) detalló que los dos periodistas regresaban de cubrir las fiestas patronales de Santa Rosa De Lima.

 

LEA TAMBIÉN: IRÁN Y NIGERIA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE PETRÓLEO Y GAS

 

LEA TAMBIÉN: CUBA RECONOCE ANTE UEE SUS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO

 

Montero, quien tenía 37 años de edad, era director de la emisora Sol Digital Stereo y Contreras, de 39 años, era directora de la plataforma digital La Bocina Col.

La FLIP llamó a la Policía Nacional y a la Fiscalía del país suramericano “para que investiguen con la mayor celeridad este caso y que tengan en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Leiner y Dilia”.

 

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), por su parte, expresó en su cuenta de Twitter su solidaridad a la familia de los comunicadores, a sus compañeros de trabajo y a todo el gremio de periodistas.

La policía indicó que los periodistas fueron asesinados «por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta».

El comandante de Policía del departamento de Magdalena, coronel Andrés Serna, señaló que el ataque también dejó una persona herida, «que está recibiendo atención médica».

 

LEA TAMBIÉN: FED DE EEUU CONSIDERA NECESARIA POSTURA MONETARIA RESTRICTIVA

Cuidad Valencia / Telesur