Varios líderes mundiales manifestaron este domingo sus condolencias por la muerte del sultán de Omán, Qaboos Bin Said Al Said.

El sultán falleció el pasado viernes a los 79 años, deceso por el que se declararon 40 días de luto en la nación de la península arábica.

Presidentes y dirigentes de Marruecos, Nigeria, Kenya, Zanzíbar y Reino Unido, además de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enviaron sus condolencias a los familiares y autoridades del país asiático, que fue gobernado por Qaboos Bin Said Al Said por 50 años.

El Presidente Maduro extendió sus condolencias a través de un comunicado oficial y señaló que “Omán cumplió un importante papel para la paz y estabilidad en el mundo árabe e islámico”, bajo el liderazgo del fallecido sultán.

LEE Y COMPARTE: VENEZUELA EXTIENDE CONDOLENCIAS POR MUERTE DE SULTÁN

 

 

El Gobierno de Zanzíbar, por su parte, indicó que Qaboos Bin Said Al Said, realizó esfuerzos por lograr el desarrollo de Zanzíbar y “promover la hermandad de los dos países”, reseñó Prensa Latina.

El rey de Marruecos, Mohammed VI, calificó al sultán de un gran y sabio líder que alcanzó posicionar a su país como un interlocutor para la solidaridad árabe e islámica.

Nigeria también manifestó su pesar y en ese sentido, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, expresó que el hecho significa una pérdida para toda la humanidad.

En diciembre, Qaboos Bin Said Al Said estuvo una semana en Bélgica para recibir tratamiento médico y le diagnosticaron cáncer.

 

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here