El Plan Venezuela Renace, impulsado por el Ejecutivo Nacional, avanza en la entrega de créditos a 527 condominios de siete estados afectados por sismos, a fin de acompañar el proceso de reparación de viviendas.
Así lo informó la presidenta de la Gran Misión Venezuela Renace, Jacqueline Faria en sus redes sociales.
«Hasta la fecha, 527 condominios de los siete estados afectados por el doble sismo han sido beneficiados con la entrega de créditos destinados a la reparación de sus apartamentos», resaltó Faria.
LEE TAMBIÉN: PUBLICAN LISTADO DE ASPIRANTES PARA INTEGRAR EL COMITÉ DE POSTULACIONES JUDICIALES
Destacó que estas acciones son impulsadas por instrucciones de la presidenta Delcy Rodríguez, y ejecutadas desde la Fundación Venezuela Renace.
En ese sentido, explicó que desde la Fundación Venezuela Renace han avanzado en la conformación de equipos de trabajo en La Guaira, Caracas y Aragua para acompañar a los condominios en la ejecución de sus proyectos y garantizar el seguimiento de las obras. «¡Venezuela renace con el esfuerzo de todos!», refirió Jacqueline Faria.

El Plan Venezuela Renace trabaja en la rehabilitación de más de 20.000 viviendas en siete estados para beneficio de 82.205 personas.
A través de un balance emitido, se dio a conocer que en Caracas han sido entregadas más de 1.500 viviendas, mientras que en La Guaira y Aragua han sido rehabilitadas y entregadas 695 y 148 viviendas, respectivamente.
Mapeo y atención por escenarios
En este sentido, los equipos efectúan un mapeo de los condominios favorecidos. Asimismo, la servidora pública mencionó cuatro escenarios:
- Escenario uno: condominios que cuentan con los fondos requeridos y la capacidad organizativa. En este caso, la gobernación, la alcaldía y la autoridad única realizarán seguimiento para que esos recursos lleguen a feliz término en la recuperación del edificio.
- Escenario dos: daños mayores donde los recursos solo alcanzan para las áreas comunes y las fachadas. En este punto, los entes ayudaran en los apartamentos o en las fachadas, de acuerdo con lo que defina cada condominio.
- Escenario tres: recursos asignados insuficientes que no cubren el total proyectado para las viviendas ni para el edificio. En ese contexto, la Fundación Venezuela Renace y sus diferentes entes adscritos o empresas colaboradoras brindan apoyo.
- Escenario cuatro: capacidad organizativa aún por forjar. Por ello, la gobernación y la alcaldía prestan asistencia para formar dicha organización y garantizar la atención de todas las necesidades.
La presidenta de Venezuela Renace mencionó que elaboran el diagnóstico en este momento, “a partir de mañana mismo, comenzar el apoyo definido en cualquiera de estos cuatro escenarios.»
«Somos un equipo aquí en La Guaira, vamos a conformar este mismo equipo en Caracas y ya está conformado el equipo en Aragua para atender y acompañar a los condominios en este tránsito hacia esa vivienda segura, esa vivienda en paz que la presidenta Delcy Rodríguez ha impulsado.» afirmó Faria.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Fuertes precipitaciones con descargas eléctricas reportan en seis estados del país
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: Últimas Noticias/VTV
Ciudad Valencia/ MG
Foto: Referencial











