El Conejo

El Conejo es un animal inteligente y amigable, poco propensos a sufrir enfermedades, sus cuidados habituales son menos complicados que en otras especies de animales de compañía.

Se suelen llevar bien con los más pequeños de la casa, también es una buena elección porque al sufrir menos zoonosis los gastos veterinarios a lo largo de toda su vida tl suelen ser menores que en el caso de los perros. Y como son animales de pequeño tamaño, tampoco requieren un gran gasto en alimentación.

¿Cuánto vive un conejo doméstico?

La vida de los conejos mascota depende en gran medida de los cuidados, alimentación y estilo de vida que se le ha procurado. Especies de conejos domésticos como el conejo californiano suelen vivir de media 8-9 años, pero en un entorno de atención y cuidados adecuados puede llegar a vivir incluso 12 años. Pero los conejos enanos no viven más de 3-4 años.

 

¿Qué cuidados requiere está mascota?

Los conejos deben ser vacunados y desparasitados externa e internamente, incluso si no va a salir al jardín o a la calle. También se le debe procurar atención veterinaria con revisiones anuales para comprobar su estado de salud, prevenir problemas y detectar afecciones de forma temprana.

 

 

¿Qué debes saber para vivir con un conejo en casa?

  • Puede estar suelto en casa y tener una jaula nido en la que descansar y sentirse bien. Siempre debe tener acceso a ella.
  • Una mantita y heno son el mejor sustrato para el descanso del animal.
  • Los conejos domésticos tienen la capacidad de aprender a hacer sus necesidades en un lugar determinado dentro de la casa. Puedes enseñarle para que lo utilice siempre que lo necesite.
  • El ejercicio físico es importante para cuidar la salud y calidad de vida de estos animales. Jugar con él en casa y pasearlo con un arnés.
  • Como con cualquier otra mascota, recoger y desechar sus defecaciones y orines es importante. La higiene de la casa y la del propio animal deben ser una prioridad, aunque no necesitará más de uno o dos baños anuales, salvo si se ha ensuciado.
  • Es aconsejable el cepillado habitual del animal.
  • Valora cuánto tiempo puedes dedicarle. Ten en cuenta que es un animal muy social y necesita interactuar a lo largo de todo el día. Son buenos compañeros de juegos de los niños si estos tienen empatía y respetan los tiempos, necesidades y carácter del animal.

 

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Si ya convives con otros animales de diferentes especies tenlo en cuenta. Los conejos y los perros son compatibles dependiendo del carácter de ambos. Un perro amigable y un conejo mascota atrevido harán buenas migas.
  • Si el perro es muy juguetón y extrovertido y el conejo tímido, este último vivirá atemorizado.
  • Más difícil es la convivencia entre gatos y conejos.
  • Es posible pero  complicada. Por eso si ya tienes un gato y quieres vivir con un conejo mascota es mejor que lo pienses bien porque tiene más probabilidades de salir mal que bien.

 

LEE TAMBIÉN: CUIDA A TU PERRO EN TEMPORADA DE LLUVIA

 

Ciudad Valencia / El Jardín Venus