La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), desmintió este miércoles las declaraciones del vicepresidente nacional, Otto Sonnenholzner, quien anunció en rueda de prensa una mesa de diálogo con la dirigencia etnica.
«El Movimiento Indígena desmiente al vicepresidente Otto Sonnenholzner al asegurar que se realizan diálogos con dirigentes en la sede de la ONU».
«Ratificamos que en este momento se encuentra junto a las bases en las calles Galápagos y Benalcazar», indica la CONAIE.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE )anunció que el paro Nacional se mantiene hasta que el Gobierno presidido por Lenín Moreno, derogue la iniciativa de paquetazo debido a las graves implicaciones que genera para la economía de la clase media ecuatoriana.
Por su parte, Sonnenholzner, criminalizó las masivas protestas populares y ratificó que el Ejecutivo fortalecerá la presencia de Fuerzas Militares en las calles, «estamos enfocados en reforzar la seguridad, no vamos a permitir que se cometan actos que desestabilice la democracia», agregó.
«No podemos permitir que unos pocos, muy bien organizados y mal intensionados, lesionen un país que necesita salir adelante, vamos a recuperar la paz y normalidad en el país», manifestó el vicepresidente.
En representación del jefe de Estado, Sonnenholzner denunció que agentes extranjeros reciben entre 40 y 50 dólares para generar terrorismo y amenazó con generar deportaciones; sin embargo no dio detalles de las graves acusiones ni documentación oficial de entes judiciales.
TE INVITAMOS A LEER: SIGUEN LAS PROTESTAS POPULARES A PESAR DE LA REPRESIÓN
Finalmente, ratificó el paquetazo aludiendo que representa una salvación para la economí, «vamos a defender la propuesta aunque esté por encima de lo popular (…) con los subsidios se peligra la dolarización de la República», añadió.
Ciudad VLC / Telesur