La confianza en la inteligencia artificial (IA) disminuye en todo el mundo, según revela una nueva encuesta realizada por la firma consultora Edelman.

El estudio, que contactó a 32 mil personas, indica que la confianza pública en la IA se ha erosionado menos de 18 meses después de la llamada “revolución de la IA”, que comenzó con el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI, en noviembre de 2022.

 

El presidente global de tecnología de Edelman, Justin Westcott, señaló que “la confianza es la moneda de la era de la IA”, pero advirtió que la cuenta de innovación está peligrosamente sobregirada. Westcott instó a las empresas a ir más allá de la mera mecánica de la IA, y abordar su verdadero costo y valor, así como preguntarse “por qué” y “para quién” se utiliza esta tecnología.

 

Promueven la confianza en la inteligencia artificial

A pesar de los esfuerzos de Silicon Valley por promover la confiabilidad de la IA, la encuesta de Edelman y otras indican que las personas están divididas sobre si la tecnología está realmente destinada a ayudar. La confianza en la IA ha disminuido a nivel mundial del 61 % en 2019 al 53 % en la actualidad.

 

La encuesta sugiere que la disminución en la confianza en la IA desde 2019 puede estar relacionada con el aumento de la presencia y el uso de la tecnología en la vida cotidiana, especialmente con el lanzamiento de ChatGPT y otras aplicaciones de IA.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: META DETALLA CÓMO SE CONECTARÁ WHATSAPP CON OTRAS APPS DE MENSAJERÍA

Ciudad Valencia / VTV