Tal y como coinciden en señalar muchos expertos, es cierto que, en algunas ocasiones, un perfil de Instagram puede llegar a revelar más detalles personales sobre los usuarios que cualquier otro perfil de otra red social.

Y lo cierto es que, cuando algunos usuarios se percatan de ello, es común que lleguen a asustarse, sobre todo después de percatarse de cuánta gente los seguía sin apenas haberse dado cuenta de ello.

En cualquier caso, la realidad es que bloquear o configurar nuestra privacidad en Instagram puede ser un proceso tan simple y sencillo como, por ejemplo, configurar nuestro perfil como “privado”, pero en realidad existen otras protecciones que podemos implementar sin tener que llegar a un paso tan extremo.

 

Es posible mantener una cuenta pública pero protegerla un poco más, o bien añadir algunas protecciones más estrictas que las que proporciona simplemente presionar la opción de privatizar el perfil. En especial, si lo que deseamos es mantener nuestra cuenta lo más segura posible, a continuación te explicamos, paso a paso, todo lo que puedes hacer.

 

Configurando nuestra cuenta como privada

En caso de que deseemos bloquear nuestro perfil, configurar la cuenta como privada es básicamente lo más simple y sencillo que podemos hacer, además de rápido. Esto significa que nadie, en el futuro, podrá visualizar nuestras fotografías o historias, a menos, claro está de que los aprobemos.

De esta forma, cuando una cuenta es privada, los usuarios que visiten nuestro perfil únicamente podrán ver nuestro nombre y la imagen que hayamos incluido. A su vez, también pueden solicitar seguirnos. Sin embargo, para que puedan ver las fotos o historias, es imprescindible confirmar dicha solicitud.

¿Cómo configurar nuestra cuenta como privada? El proceso es bastante simple. Solo debemos dirigirnos al menú de configuración de Instagram, que encontraremos “escondido” en la página de perfil, justo detrás del icono situado en la esquina superior derecha, lo que abrirá un menú lateral con distintas opciones.

 

Accedemos a Privacidad, luego pulsamos sobre Privacidad de la cuenta y activamos la opción Cuenta privada. Nuestra cuenta será privada cuando el interruptor quede activado en color azul.

 

Eso sí, aquellos usuarios que ya nos seguían con anterioridad seguirán siguiéndonos.

 

Cómo proteger tus historias

¿Sabías que Instagram nos ofrece la posibilidad de limitar quién puede ver nuestras historias? En esta red social una Historia consiste en un carrete de imágenes que desaparecen después de 24 horas (tiempo durante el cual serán visibles), evitando que las personas las compartan durante más tiempo.

Para ocultar una determinada historia a usuarios o personas específicas, debemos dirigirnos a Configuración, luego a Privacidad y, finalmente, a Historia.

Luego, elegimos la opción Ocultar historia de, lo que abrirá una lista con nuestros seguidores. Simplemente deberemos presionar sobre el círculo que encontraremos situado junto al nombre de usuario para impedirles el acceso a la misma.

 

Cómo evitar que otros compartan nuestras historias

Además de proteger nuestras historias, también Instagram nos ofrece la posibilidad de evitar que otros puedan compartirlas. Para poder hacerlo, debemos dirigirnos Configuración, Privacidad y luego pulsamos sobre Historia.

Ahora encontraremos una opción llamada Permitir compartir. Si la desactivamos evitaremos que las personas puedan compartir nuestras historias con otros usuarios.

A su vez, podemos desactivar la opción Permitir compartir en historias con la finalidad de evitar que las personas puedan agregar sus publicaciones a nuestras historias.

Igualmente, desactivando Comparte tu historia en Facebook podremos evitar que nuestras historias puedan ser compartidas a su vez en nuestro perfil de Facebook. Por tanto, solo quedarán publicadas en Instagram.

 

Cómo hacer nuestra cuenta de Instagram menos visible

Lo cierto es que hay algunas cosas que podemos hacer a la hora de conseguir que nuestro perfil, al menos, sea más difícil de encontrar.

Por ejemplo, es posible que al configurar nuestro perfil por primera vez diéramos a Instagram permiso para acceder a nuestros contactos. Esto es útil en un principio, cuando podemos encontrar a nuestros amigos al registrarnos.

Sin embargo, Instagram también sabrá quién se encuentra en nuestro directorio telefónico. Por tanto, para desactivarlo debemos dirigirnos a Configuración, luego a Cuenta y en Sincronización de contactos. Simplemente tenemos que pulsar sobre la opción Conectar contactos para deshabilitarlo.

 

Evitando que las personas vean nuestro feed en el perfil de Instagram

Cuando se trata de proteger nuestras fotografías y videos publicados en el feed, pero no deseamos convertir nuestra cuenta pública en una cuenta privada, todavía es posible bloquear usuarios individualmente.

¿Cómo? Muy sencillo: solo tenemos que acceder a la página de perfil de ese contacto en concreto, y pulsar sobre el menú de tres puntos que encontraremos en la esquina superior derecha.

Luego, simplemente pulsamos sobre Bloquear, y, luego, confirmamos la elección pulsando nuevamente sobre Bloquear.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WHATSAPP ENVÍA ULTIMATUM A SUS USUARIOS PARA COMPARTIR SUS DATOS

Ciudad VLC / Muy Interesante