La conformación de los Gobiernos Comunitarios en todo el territorio nacional es la clave de 2020 en cuanto al Poder Popular, instó este viernes el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Durante un acto con los Gobiernos Comunitarios del estado Miranda que se desarrolló en el Polideportivo Profesor Francisco Mujica, ubicado en el municipio Zamora del estado Miranda, pidió darle poder al pueblo a través de una Ley Especial de Gobiernos Comunitarios.

También instó a expandir y fortalecer a cada una de las formas de organización popular entre ellas: Consejos Comunales, Comunas, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), Gobiernos Comunales, entre otras.

 

“Los estoy convocando a todos para que conformemos un solo poder y busquemos soluciones, para la entrega de recursos”, aclaró.

 

Convocatoria a constituir gobiernos comunitarios es para todas y todos

Sostuvo que esta convocatoria incluye a los líderes religiosos del país, a los líderes comunales y de Clap, a los líderes militares, a líderes de la salud, cuerpos policiales, líderes de escuelas.

Así mismo, incluye a maestros y maestras, líderes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Bases de Misiones Socialistas y Misiones y Grandes Misiones del Gobierno Bolivariano.

 

El Mandatario Nacional aseguró que apoyará con atención y recursos esta iniciativa que surgió en el estado Miranda.

En este sentido, encomendó a la Ministra para la Comunas y Movimientos Sociales en coordinación con los Consejos Bolivarianos de Gobernadores y Alcaldes a presentar, en una semana, una propuesta central de organización, funcionamiento y apoyo presupuestario para la conformación de Gobiernos Comunitarios en los Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional.

 

Gobernadores y alcaldes presentarán propuestas 

Este viernes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a los alcaldes, alcaldesas, gobernadores y protectores de estado realizar propuesta de organización, funcionamiento y apoyo presupuestario a todos los Gobiernos Comunitarios que se conformarán a escala nacional.

“Los estoy convocando a todos para que hagamos un solo Gobierno, para que busquemos soluciones a los problemas, para integrar los recursos”, instruyó Maduro desde un encuentro que realizara con representantes de los Gobiernos Comunitarios del país.

 

El mandatario nacional, asomó que construyen un modelo para el gobierno democrático y popular de base, «de consulta y acción permanente, un Gobierno profundamente participativo, protagónico, de democracia directa», expresó.

Esta reunión se desarrolló en el polideportivo Francisco Mujica Toro del estado Miranda, con el objetivo de profundizar la democracia protagónica, fortalecer el ejercicio del gobierno en todos los territorios y mejorar la calidad de vida de las comunidades, refiere nota de prensa presidencial.

 

LEER MÁS: GOBIERNO LANZA OFENSIVA COMUNAL 2019 PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR

Ciudad VLC/AVN/VTV

Deja un comentario