El Congreso Nacional Revolucionario de la Salud en Venezuela, convocado este 21 de julio por el presidente Nicolás Maduro, para que los trabajadores y profesionales del sector discutan la transformación del Sistema Público Nacional de Salud a favor del pueblo, se realizará los días 25 y 26 de agosto del presente año.

 

Congreso

“Quiero anunciar que hemos puesto fecha al Congreso Nacional de Salud, donde vamos a llevar el Plan Nacional 2025, para que sean las bases de Barrio Adentro, médicos, personal de hospitales, enfermeros, trabajadores, obreros del sector salud, Comités de base, comunidades, consejos comunales, quienes revisen el Plan 2025”, manifestó el Jefe de Estado.

Desde el Salón Sol del Perú, en Miraflores, donde encabezó una reunión de trabajo con el Gabinete de Salud, explicó que este evento busca empujar el proceso de cambios necesarios en el sistema público de salud, gratuito y de calidad para llevarlo a un nivel óptimo en los próximos meses y años por venir. Para la realización de este Congreso Nacional se activan jornadas de discusión sobre la base del Plan de la Patria Salud 2025, reseña AVN.

“Vamos al Congreso Nacional Revolucionario de la Salud”, dijo, confirmando el carácter que tendrá esta iniciativa para potenciar el trabajo colectivo de todos los involucrados.

 

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1020881119594655745

LEER MÁS: Aprobados recursos para adquirir medicamentos de alto costo

Llama a integrantes de las ASIC a participar en el Congreso

Llamó a los integrantes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) a participar en este congreso mediante la designación de los delegados de base de estas comunidades. “Para venir al Congreso del 25 y 26 de agosto, para delinear todas las acciones, fortalecimiento y recuperación completa del sistema de salud”.

Igualmente, exhortó a los médicos, personal obrero y profesional a trabajar conjuntamente con el Gobierno Bolivariano para resolver todos los problemas y superarlos con soluciones verdaderas. Llamó, asimismo, a los directores de los más de 300 hospitales del país, Centros de Diagnóstico Integral (CDI)  y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) a un nuevo espíritu transformador, del liderazgo, de resolución de problemas y de eficiencia.

 

“La Revolución Bolivariana tiene como empeño tener el mejor Sistema de Salud de toda Latinoamérica y el Caribe ¿y por qué no del mundo? Es la gran meta que tenemos que lograr”; concluyó.

 

 

 

Ciudad VLC/AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here