“El Congreso de la Nueva época convoca a construir una poderosa articulación sociopolítica y cultural, una poderosa alianza para echar a andar la apertura de una nueva época de prosperidad, felicidad, del vivir-viviendo, en el marco de las 3R.NETS, la nueva época de transición al socialismo, rumbo al 2030 y más. ¡Esa es mi convocatoria!”

Así lo manifestó el presidente, Nicolás Maduro Moros, desde el Complejo Cultural Teresa Carreño, de Caracas, donde participó en el Congreso de la Nueva Época con los movimientos sociales y políticos.

  • “Hemos dado en el clavo en estos años duros, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, cuando convoqué a las fuerzas sociales y movimientos populares, el Poder Popular, en cada año con modalidades organizativas, con planes, programas y objetivos claros”, dijo sobre los diversos métodos de congresos y organización que han movilizado a los revolucionarios y pueblo en general durante los ataques y el bloqueo imperial.

En el acto, lanzó cuatro nuevas líneas, donde las 3R.NETS encabezan las acciones y tareas para renovar, refundar y cambiar todo lo que tenga que ser cambiado a favor del pueblo venezolano.

  • “Tenemos que construir la teoría de lo nuevo, lo nuevo tiene una raíz, un antecedente que trae una trayectoria. Siempre lo nuevo es continuidad y cambio, traigo mi fuerza de la historia de la lucha y creo lo nuevo, la fuerza de la nueva época”, dijo a los voceros y voceras presentes en el recinto caraqueño, y en videoconferencia con cientos de miembros de los movimientos sociales.

Invocar las fuerzas creadoras del pueblo

Pidió que nadie se deje estancar por flojera o pereza, burocratismo o lo que llamó “dogmatismo paralizante y estupidizante”.

“Si algo que tiene el dogmatismo es que paraliza y vuelve a la gente estúpida y alguna gente dogmática y estúpida se mete a traidores después. Cualquier parecido con la realidad no es casualidad, los traidores todos pasaron por el dogmatismo”, reclamó.

Pidió invocar las fuerzas creadoras del pueblo para ir creando lo nuevo. Como autocrítica, dijo que todo está por hacer “y lo que vamos a hacer será mucho mejor de lo que hemos hecho hasta ahora y lo que viene será mejor de las manos del pueblo innovador, creador, multicolor”.

Reafirmó que el Gobierno Bolivariano, el PSUV y el Gran Polo Patriótico siempre ha mantenido la fe en el pueblo, “porque le hemos hablado al pueblo siempre con la verdad, frente a cualquier circunstancia siempre con la verdad, para resistir, avanzar y aguantar”.

Instó a fortalecer los diversos movimientos sociales organizados en estos años, que calculó en casi 60, los cuales manifiestan el poder de los venezolanos y venezolanas, poder vivo y creador, para solucionar todo tipo de dificultades junto al Estado, pero admitió que aún falta mucho para fortalecer y empoderar al Poder Popular.

  • “Coordinemos el pensamiento estratégico, político y organizativo (…) que ha dado en el clavo, que ha demostrado justeza y ha sido recogido por miles de líderes y lideresas para llevarlo a la práctica en sus liceos, barrios, comunas, centros de trabajo y estudio”.

Congreso de la Nueva Época 3R.NETS

Recordó a Aristóbulo Istúriz y Darío Vivas, dirigentes socialistas que durante sus últimos años de vida estuvieron al frente de los diversos congresos organizados establecidos con los movimientos sociales.

“Cabalgamos esos años en coordinación perfecta en cada comunidad (…) con el arma perfecta que los enemigos de la Patria no han podido descubrir. Es el alma popular y su capacidad de movilización”, acotó.

“El pueblo se auto-convoca en las calles, siempre sucede y siempre sucederá ante el intento de enemigos de la Patria de perturbar la paz de la república. El pueblo y la clase obrera están listos para defender la paz y la soberanía. Listos, preparados y movilizados permanentemente, esa es la orden”, concluyó el Jefe de Estado.

 

leer más: Plan Escuelas Abiertas arrancó en instituciones educativas este lunes

 

Ciudad Valencia/VTV