Consejo de Defensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró en sesión permanente el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación para enfrentar la política extremista y golpista de Estados Unidos (EE.UU.) y consolidar la paz en el país.

 

Durante la instalación el jefe de Estado indicó que el Consejo de Defensa y Seguridad debe trabajar para elaborar un plan conjunto para impulsar el plan de renovación.

 

«Mejorar todo para mejorar la patria. Combatir la corrupción, el burocratismo, el minimalismo. Demos el ejemplo de aires de renovación, de buenos aires de renovación a nuestro pueblo», señaló Nicolás Maduro.

 

En este sentido, el mandatario, exhortó al pueblo venezolano a respaldar las medidas y decisiones salidas del consejo para la estabilidad del país.

 

 

¿Qué es el Consejo de Defensa y Seguridad?

El Consejo de Defensa y Seguridad es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de Venezuela, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.

 

¿Cuál es la competencia del Consejo?

Según lo reseñado en el artículo 38 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación este tiene la competencia para definir todo lo relativo a la seguridad integral, incluyendo la asesoría de los sistemas de inteligencia, protección civil y demás organismos de seguridad ciudadana del Estado venezolano.

 

¿Porqué se instala?

El consejo se instala para discutir los temas de Defensa y Seguridad de Venezuela frente a amenazas internas o externas que atentan contra la estabilidad y paz del país.

Declaramos en sesión permanente al Consejo de Defensa de la Nación, máxima instancia constitucional con plenas capacidades para desarrollar un plan que garantice la estabilidad y consolide la paz de Venezuela. ¡Superaremos todas las adversidades!

 

Quienes integran el Consejo

El Consejo de Defensa estará integrado por representantes de los cincos Poderes Públicos, la Asamblea Nacional Constituyente y el Estado Mayor Militar.

 

 

En este sentido el órgano está presidido por el Presidente de la República e integrado, por el Vicepresidente Ejecutivo, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente del Consejo Moral Republicano y los Ministros de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente.

 

 

 

LEER MÁS: PRESIDENTE MADURO: EL PAÍS QUIERE LA RENOVACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL

 

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

 

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here