El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró improcedente la solicitud de referendo revocatorio del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro. Acción  promovida por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER). Igualmente le respaldan las ageupaciones: Todos Unidos por el Referendo Revocatorio, Derecha Democrática y la organización con fines políticos MIN Unidad.

Consejo Nacional Electoral: revocado el revocatorio
La ausencia de firmantes fue la constante en todfo el país.

Información esta que suministra la rectora Tania D’Amelio, presidenta de la Junta Electoral Nacional (JNE). D’Amelio indica que esta decisión se basa en el artículo 29 de las normas que rigen el proceso. También precisa que de esta forma el CNE declara sin lugar una nueva solicitud de referendo revocatorio contra el Mandatario Nacional. Esto último en referencia a lo que establece el artículo 72 de la Constitución Bolivariana.

Apunta, que la JNE presentó a consideración del directorio del ente comicial el informe sobre el procedimiento. Referido a la recepción de manifestaciones de voluntad de este 26 enero, jornada que se extendió por 12 horas en 1.200 centros de recepción.

Durante la jornada solo se recabaron 42.421 manifestaciones de voluntad. Esto representa solo el 1,01% «por consiguiente, ningún estado logró el 20%, tal como lo establece el ordenamiento que lo regula», puntualizó la rectora del Consejo Nacional Electoral.

LEER TAMBIÉN: Delegación venezolana llega a Honduras para investidura de Xiomara Castro

Ciudad VLC / AVN