Xiomara Castro es juramentada como presidenta de Honduras

0
98
Xiomara Castro es juramentada como presidenta de Honduras

Xiomara Castro de Zelaya, presidenta electa de Honduras, fue juramentada por el presidente del Congreso de esa nación, Luis Redondo, y la jueza de Paz, Karla Romero, a fin de dar inicio a las funciones correspondientes a su mandato constitucional.

El portal de Prernsa Latina reseñó que fue su esposo, el exmandatario, Manuel Zelaya, quien impuso a la nueva jefa de Estado hondureño la banda presidencial como símbolo del retorno a la democracia, arrebatada con el golpe de Estado de 2009.

A la ceremonia celebrada en Tegucigalpa asistieron como invitados especiales la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el canciller de México, Marcelo Ebrard; la vicemandataria de Argentina, Cristina Fernández; el expresidente de Bolivia Evo Morales y el rey de España, Felipe VI.

Además estuvieron presentes el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa; así como el recién electo mandatario de Chile, Gabriel Boric; los expresidentes de Brasil Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva y por la República Bolivariana de Venezuela el canciller Félix Plascencia y el vicecanciller Rander Peña.

Los votantes que simpatizaron con Castro aspiran que la ejecutiva cumpla con su promesa de combatir la corrupción, el narcotráfico, la pobreza, el desempleo y la criminalidad.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

ALERTAN QUE DURANTE 2021 ASESINARON A 318 MUJERES EN HONDURAS

CIUDAD VLC/AVN