El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) realiza este domingo a una sesión de emergencia ante el aumento de las tensiones y escalada del conflicto entre Palestina e Israel, reunión que se realizará a puertas cerradas para analizar la situación.

La ONU convoca la sesión luego de la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que incluyó lanzamiento de misiles e ingresos de milicianos a través del muro fronterizo de la Franja de Gaza, en respuestas a las continuas incursiones de colonos israelíes a la mezquita de Al-Aqsa y la violación sistemática de los derechos humanos contra la población palestina, refieren medios informativos.

 

Durante la jornada del sábado, la resistencia palestina ocupó varias bases militares y pueblos, según reportes de prensa e imágenes divulgadas en las redes sociales.

 

El Consejo de Seguridad ONU alerta ante escalada de violencia

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina expresó que la crisis desatada por los choques entre Hamas e Israel «es la consecuencia de 75 años de sufrimiento y desplazamiento ante la mirada silenciosa de la comunidad internacional. El silencio de la comunidad internacional respecto de las prácticas criminales y racistas de las fuerzas de ocupación israelíes».

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseveró durante una reunión del gabinete de Seguridad que el ataque contra Gaza no constituye una operación militar ni de enfrentamientos, «esto es la guerra».

Las Fuerzas Armadas de Israel anunciaron combates en al menos 21 sitios del sur, aunque poco después el vocero del cuerpo, Daniel Hagari, rebajó la cifra a siete: Kfar Gaza, Sderot, Sufa, la base Zikim, Nahal Oz, Bari, Magen y Camp Reim.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN:  RUSIA LLAMA A ISRAEL Y PALESTINA AL ALTO ALFUEGO

Ciudad Valencia / AVN