Conservas de coco con papelón para darle un toque con dulzura a la familia en esta cuarentena para preservar la vida por el Covid-19.

Y es que el coco contiene muchas calorías por el alto contenido de aceite que posee. Su valor energético es de unas 363,3-669 kcal por cada 100 gramos de producto fresco.

El potasio es uno de sus componentes minerales más importante. Cada 100 gramos de producto fresco comestible aportan entre 315-650 g de potasio y 810 g de selenio.

 

Ingredientes de las conservas de coco con papelón

• 2 ó 3 cocos para obtener un kilo de pulpa ó 4 tazas de coco

• 1/3 de taza  de casabe en pedacitos

• 1 taza de leche líquida completa

• 2/3 de taza de apio amarillo

• 4 tazas de papelón en trocitos pequeños

• 1/2 cucharada de ralladura de limón

• 3 docenas de hojas de naranjo o de  limón

 

Preparación de las conservas de coco con papelón

Se rompen los cocos, se les elimina la cáscara dura, y se rallan por la parte fina del rallo.

Se lava y se pela el apio y se ralla por la parte fina del rallo.

En un envase o bol se vierte la leche y se pone a remojar en ella el casabe, luego  se tritura con un tenedor hasta que no queden grumos duros.

 

En un caldero u olla pesada se colocan todos los ingredientes y se lleva al fuego, se revuelve bien hasta unir todo con una paleta de madera y se lleva a un hervor, se cocina revolviendo constantemente por unos 15 a 20 minutos, hasta que la mezcla despegue del caldero, “ese es el punto”.

Se vierte en un envase de vidrio y se deja enfriar en lugar fresco, al momento de servir, cortamos según el gusto o también podemos colocar una cucharada sobre cada hoja de naranjo o de limón previamente lavada y secada delicadamente con un paño de cocina.

 

TE INTERESA TAMBIÉN: RESUÉLVETE CON ESTA RECETA DE TORTA HÚMEDA DE CHOCOLATE DECORADA

Ciudad VLC / Últimas noticias