Tiroteo en EEUU este jueves en la localidad de Bryan, Texas, el jefe del Departamento local de Policía, Eric Buskeun, informó que de la muerte de una persona y dejó heridas a otras cinco.

Al respecto, Bryan explicó que la defunción ocurrió en el lugar del hecho y el resto de las víctimas fueron trasladadas al hospital, incluida una en estado crítico.

El sospechoso de cometer la trágica acción está bajo custodia y se investigan las causas de su comportamiento, manifestó Buske en una conferencia de prensa. Así lo refiere hoy Prensa Latina en su portal web.

 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió precisamente este jueves, varias órdenes ejecutivas con el fin de enfrentar la violencia con armas de fuego en este país.

En este sentido, Biden consideró que dicho problema en su nación es una epidemia y también una vergüenza, al presentar el paquete de medidas,.

Durante una alocución en los jardines de la Casa Blanca frente a una audiencia de legisladores estadounidenses, el mandatario explicó que las acciones ejecutivas incluyen esfuerzos para restringir las conocidas como armas fantasmas, aquellas de fabricación casera imposibles de rastrear pues carecen de números de serie.

 

Tiroteo en EEUU y posesión de armas

Igualmente, Biden insistió en que las medidas no afectan el derecho de portar armas contenido en la segunda enmienda de la Constitución norteamericana.

Entretanto, la cadena de televisión CNN expuso que estas disposiciones son de alcance limitado y el gobernante debe seguir presionando al Congreso para dar pasos más fuertes sobre el tema.

 

Asimismo, Biden reconoció la lucha persistente frente a la violencia armada pues parece, agregó, que ‘siempre tenemos un largo camino por recorrer’.

 

Entre las recientes acciones violentas están tiroteos en Colorado, Georgia, California y Carolina del Sur, donde perecieron más de 20 personas, incluidos tres niños.

Según estadísticas oficiales citadas por el diario The New York Times, durante 2020 crecieron en un 25 por ciento los asesinatos con armas de fuego en Estados Unidos, lo cual significa que el país superó los 20 mil en un año por primera vez desde 1995.

 

ESTO TE INTERESA: A JUICIO PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DE BERTA CÁCERES

Ciudad VLC / AVN